Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Salud llama a suspender actividades de riesgo en municipios en rojo o naranja
AVC/Noticias �.  
2021-06-23.- La Secretaría de Salud hizo el llamado a dueños de salones de eventos, balnearios, albercas, centros nocturnos, conciertos, ferias, bares y cervecerías, a suspender actividades si el semáforo epidemiológico en su región está en rojo o naranja.




Xalapa, Ver.- (AVC) La Secretaría de Salud hizo el llamado a dueños de salones de eventos, balnearios, albercas, centros nocturnos, conciertos, ferias, bares y cervecerías, a suspender actividades si el semáforo epidemiológico en su región está en rojo o naranja.



En el informe diario sobre el avance de la epidemia en el estado se destacó que es necesario tomar las medidas para evitar que el estado retroceda en el semáforo epidemiológico.



La doctora Helena Herrera Congo en particular pidió a los jóvenes tomar conciencia de la situación que se vive pues la pandemia puede causar ansiedad y miedo y el distanciamiento les afecta al estar acostumbrados a una vida social.



“Ustedes como jóvenes juegan un papel especial en esta pandemia y la solidaridad es clave para combatir el Covid-19”.



Quienes realizan ejercicio al aire libre deben mantener la sana distancia y evitar deportes de contacto o grupales como futbol, mantener distancia de metro y medio del resto de personas y evitar reuniones en lugares cerrados, compartir alimentos, botellas, vasos y celulares.



Por otra parte se dijo que la participación activa del sector empresarial en la prevención y control del COVID-19 es evidente con el registro de 43 mil 105 propietarios de negocios en la plataforma de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de los cuales 36 mil 410 han obtenido el Código QR para su apertura confiable y segura.



A los establecimientos que aún no cuentan con este distintivo se les solicita gestionarlo a la brevedad, pues sigue siendo un requisito obligatorio, junto con la implementación de los protocolos sanitarios.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital