Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Alcalde de San Andrés dice tras secuestro de su madre: si tengo que tomar su lugar, lo haré
Alcalde de San Andrés dice tras secuestro de su madre: si tengo que tomar su lugar, lo haré
AVC/Noticias �.  
2021-05-12.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay grabó un mensaje a unas horas del secuestro de su madre, Marina Garay, dónde pidió a las instituciones de gobierno retirarse del tema, y dejar que las decisiones se tomen en familia. “Estamos reuniones, esperando cualquier tipo de comunicación

 


 San Andrés Tuxtla, Ver.- (AVC/Perla Sandoval/Isabel Ortega) El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay grabó un mensaje a unas horas del secuestro de su madre, Marina Garay, donde pidió a las instituciones de gobierno retirarse del tema y dejar que las decisiones se tomen en familia.  “Estamos reunidos, esperando cualquier tipo de comunicación”. 


En un mensaje de un minuto señaló: “A las personas involucradas,  pido que sean pacientes,  que estén tranquilos. Estoy dispuesto a lo que tenga que hacer, si tengo que ser yo, el que tome el lugar de mi madre lo hago con gusto, una mujer valiente que tomó el lugar de su hijo.  Aquí estoy, saben mi teléfono, los estoy esperando”. 


En el breve mensaje en redes sociales, pidió mesura y prudencia a los medios de comunicación, “ pues se trata de mi madre”.


El alcalde independiente, aseguró que hará cualquier cosa que tenga que hacer para recuperar a su madre y aunque agradeció la coordinación de instituciones de seguridad para localizarla, insistió en que la familia se hará cargo del tema. 


Los hechos 


La mañana de este martes, se informó que la priista y exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada fue privada de su libertad, sujetos desconocidos llegaron a una bodega de su propiedad y de ahí la sacaron. 


Medios de la región reportan que policías municipales, que fueron alertados del ilícito, persiguieron a los presuntos secuestradores hasta la comunidad de San Matías. Sin embargo, les perdieron la pista. 


Marina Garay fue alcaldesa de San Andrés Tuxtla de 2008 a 2010 y diputada federal por el distrito 19 con cabecera en la región de Los Tuxtlas durante LXII Legislatura del Congreso de la Unión (2012-2015). 


 El 20 de abril elementos de la SSP, desarmaron a los policías locales, luego de que se evadió un presunto delincuente que estaba bajo el resguardo de elementos de San Andrés Tuxtla.


 Desde ese momento la seguridad de la población quedó en manos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y los elementos locales continúan trabajando completamente desarmados.


El alcalde Octavio Pérez Garay hizo un llamado al gobierno justamente para regresar el armamento a los policías locales. En respuesta el gobernador Cuitláhuac García observó que él debería ser el más interesado en esclarecer la supuesta participación de los policías locales.


 La Fiscalía General del Estado informó que, a través de la policía estatal, desarmó a la policía municipal de San Andrés Tuxtla, integrada por un total de 264 elementos.


 Se despliega operativo policiaco por la privación de Marina Garay  : Cuitláhuac 


En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la privación de la libertad de Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay. 


El mandatario indicó que el tema se informó en la mesa de coordinación para la construcción de la paz y que se desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero de la ex alcaldesa. 

 

“Se dieron instrucciones de inmediato para la localización de la madre del alcalde de San Andrés. Ya tuvo comunicación con la fiscal, se le está atendiendo, se le ha conminado a que ponga la denuncia formalmente y hay un operativo intensificado en estas últimas horas para atender esta denuncia”.

 

Aunque señaló que aún no hay una línea de investigación y que “no se atrevería” a dar alguna, recordó que recientemente 12 elementos de la policía municipal de San Andrés fueron señalados de haber participado en la fuga de  Elías Marcelo “N”, alias “Lito”.  

 

“No olvidemos que hay un contexto de mucha preocupación porque la policía municipal de San Andrés participo presuntamente en la fuga de un presunto responsable de delitos de un nivel delincuencial mayor y para nosotros era una preocupación mayor. Cómo es posible que sucedan ese tipo de cosas, que se libere a un presunto responsable porque eso genera lo que venimos atacando, que siga la violencia”. 

 

Cabe destacar que este hecho ocurre apenas una semana después de que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, anunció que se investigaría al alcalde Octavio Pérez, para determinar si ordenó la liberación del detenido. 

 

El mandatario morenista indicó que se va investigar a fondo y se dará con los presuntos responsables por la privación de la libertad de Marina Garay. 

 

“El alcalde solicitó y se facilitó atenderlo en Fiscalía (…) Es real estaremos atendiéndola en el transcurso del día, es importantísisimo dar con su localización”. 

 

 



 


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital