Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Alerta temprana se extenderá hasta febrero por aumento de Covid
marka.php
Alerta temprana se extenderá hasta febrero por aumento de Covid Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-23.- Una tercera “alerta temprana” será decretada la próxima semana en municipios de Veracruz para disminuir los contagios de covid-19, luego de que la entidad pasó del semáforo epidemiológico color amarillo al naranja a nivel federal. *Este nuevo decreto con medidas de restricción se aplicará durante seis días


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Una tercera “alerta temprana” será decretada la próxima semana en municipios de Veracruz para disminuir los contagios de covid-19, luego de que la entidad pasó del semáforo epidemiológico color amarillo al naranja a nivel federal.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que este nuevo decreto con medidas de restricción se aplicará durante seis días; desde el jueves 28 de enero hasta el martes 2 de febrero.

“Viene la tercera el próximo fin de semana, que será por seis días, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes, tendremos que irla haciendo”.

Hay que recordar que de este viernes 22 al domingo 24 de enero se aplicaron medidas restrictivas en 84 municipios de la entidad, durante el segundo decreto emitido por el Gobierno de Veracruz ante el crecimiento “súbito” de casos.

Desde el municipio de Córdoba, el mandatario aseguró que las medidas han ido “atenuando” los contagios en la entidad veracruzana, a pesar de que hasta este jueves el número de casos confirmados es de 47 mil 821, así como 6 mil 753 defunciones.

“Ya notamos que se atenuó este crecimiento súbito de casos pero no nos queremos confiar; recordemos algo importante, el crecimiento de la curva se valora todos los días, pero los datos precisos y concisos se dan 14 días después porque el contagio de coronavirus tiene un tiempo de incubación”.

García Jiménez aceptó que desde diciembre sabían que Veracruz pasaría del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico y que por ello su gobierno “se anticipó” ante el incremento de casos.

Señaló que incluso hay municipios que aun en semáforo regional amarillo decidieron sumarse al decreto para la restricción de la movilidad a fin de disminuir los contagios.

“Todos los presidentes municipales se pusieron las pilas, me da gusto que hayan alcanzado ese nivel de compromiso y que hayamos entendido que solamente coordinados podemos salir adelante, hablo de autoridades, sociedad y medios de comunicación”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital