Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Migrantes veracruzanos ven en esperanza en Biden
marka.php
Migrantes veracruzanos ven en esperanza en Biden Foto: Yerania Rol�n /AVC Noticias.
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-01-22.- El presidente de la Asociación de Mexicanos radicados en Carolina del Norte (Amexcan) Juvencio Rocha Peralta, consideró que la propuesta de Biden es “un alivio temporal sacar de las sombras” a los 70 millones de migrantes que en su mayoría son mexicanos, finalizó.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Con el final del gobierno de Donald Trump y el compromiso de Joe Biden, los migrantes en Estados Unidos, vivirán el final del racismo, discriminación, deportaciones, maltratos y todo tipo de violaciones a derechos humanos, afirmó el presidente de la Asociación de Mexicanos radicados en Carolina del Norte (Amexcan) Juvencio Rocha Peralta.

Agregó que los y las migrantes desde que pisan suelo americano viven un “calvario” porque el gobierno americano durante décadas les ha negado ser parte de una población con derechos a la salud, a la vivienda, a la educación, a las pensiones laborales entre otras más políticas a favor de los ciudadanos americanos.

“La era Trump terminó, hemos vivido un calvario durante años y con él más, fue una administración que le importó un carajo la comunidad migrante, la comunidad de color, los asiaticos, los hindú, etcetera” expuso.

Con la política migratoria propuesta por Biden en el que ofrece que 11 millones de personas migrantes a través de una vía de 8 años puedan naturalizarse, Juvencio Rocha expresó que esta propuesta motivó a que líderes invitarán a las poblaciones ilegales a salir a las urnas y votar a su favor.

“Nosotros como organizaciones desde el inicio de la campaña hizo que nos movilizaramos y trataramos de sacar el voto adelante a favor de Bin Laden, porque más del 70 por ciento de los votantes son de origen mexicano. Ahora vamos a ver sus acciones”, dijo.

Esta propuesta de Biden es “un alivio temporal sacar de las sombras” a los 70 millones de migrantes que en su mayoría son mexicanos, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital