Siguenos
miércoles 02 de julio de 2025
   
AHMSA ofreció devolver los 200 mdd por venta a sobreprecio de Agronitrogenados Coatzacoalcos
AVC/Noticias �.  
2021-01-13.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ayer le llegó una carta de un alto directivo de Altos Hornos de México en la que ofrecen devolver 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de Agronitrogenados, una planta chatarra de fertilizantes.



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ayer le llegó una carta de un alto directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) en la que ofrecen devolver 200 millones de dólares por la venta a sobreprecio de Agronitrogenados, una planta chatarra de fertilizantes.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) determinará si es legal llegar a un acuerdo para la reparación del daño.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que le interesa a su gobierno castigar a los responsables de la compra sobre precio de esa planta chatarra, pero también reparar el daño en beneficio de la hacienda pública.

Refirió que si se limpiaba la empresa y llegaban nuevos accionistas a AHMSA, gente seria y responsable, se podría analizar la reparación del daño, es decir, devolver 200 millones de dólares en cuatro pagos hasta 2024.

“Ayer recibí la carta del principal accionario diciendo que devolverían el dinero y ahora falta la respuesta de la Fiscalía si es posible llegar a este acuerdo en la reparación del daño, si es legal, si está permitido, si lo podemos hacer, si la Fiscalía dice adelante ya tendríamos 50 millones de dólares para este año, ya veremos en qué los ocupamos”, comentó.

Dijo que en caso de proceder la devolución, el dinero ingresaría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y después se analizaría a qué se destinaría.

“Nos importa que haya castigo a los responsables, pero también recuperar lo robado, nos importa mucho la reparación del daño”, aseveró.


Tomado de Reporte Indigo

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital