Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Salud llama a bares, cantinas, antros y cervecerías a apegarse a normas sanitarias
AVC/Noticias �.  
2020-10-20.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, recordó que hay 196 municipios en color naranja en donde solo se pueden llevar a cabo actividades esenciales, sin riesgo de contagio para trabajadores y clientes.




Xalapa, Ver.- (AVC) El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo nuevamente un llamado a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, llámense bares, cantinas, antros o cervecerías, a apegarse a las normas sanitarias que marcan los semáforos epidemiológicos en sus municipios, pues si no participan habrá más contagios de Covid-19.



“La lucha contra el coronavirus nos involucra a todos, de ahí el llamado a los establecimientos, lo decimos con todas sus letras, bares, cantinas, antros, cervecerías, para que se apeguen a los protocolos del semáforo de riesgo y si no hay participación habrá mas contagios”.



Expresó que además de los cursos de capacitación para obtener el Código QR, que indican un regreso gradual, ordenado y cauto a la nueva normalidad, se suman los acuerdos para la apertura de estos establecimientos con base a la semaforización local, publicados en la Gaceta oficial del estado el pasado 22 de junio.



Esto significa que los municipios que estén en color naranja, solo se pueden llevar a cabo actividades esenciales, sin riesgo de contagio para trabajadores, clientes y el resto de la población.



“El estado de Veracruz tiene al momento 196 municipios en color naranja, solamente 16 en color amarillo y ninguno en color verde, significa que si queremos pasar el semáforo al color amarillo, luego verde tenemos que poner todo de nuestra parte”.



Añadió que los contagios de coronavirus no surgen por casualidad ni el virus se mueve solo, “necesita de una persona contagiada y un sitio sin protocolo sanitario, para propagar la enfermedad”.



Reiteró que se comprende la molestia de comerciantes, lo cual es legítimo, pero entre más se contribuya con las medidas de protección sanitaria, mucho más rápido se avanzará y todos los comercios podrán iniciar actividades en forma segura para trabajadores y clientes.



Por último dijo que nadie quiere regresar a un semáforo rojo de riesgo máximo, con las restricciones que todos conocemos, “trabajemos juntos, permitamos orientarlos e informarlos de manera puntual para que la apertura de los establecimientos sea seguro, el coronavirus puede estar en cualquier espacio, no permitan que más gente se contagie”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital