Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Incertidumbre en torno a la desaparición de fideicomisos por 68 mmdp
marka.php
Incertidumbre en torno a la desaparición de fideicomisos por 68 mmdp Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-10-20.- La sesión en la Cámara de Senadores no se ha podido llevar a cabo porque hay versiones en el sentido de que Morena no logró el aval de la mayoría para eliminar los fondos destinados a ciencia, víctimas y periodistas, entre otros.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Colectivos de familiares de personas desaparecidas, activistas, investigadores y sociedad civil organizada, permanecen en incertidumbre en torno a la desaparición de 109 fideicomisos por 68 mil millones de pesos.

Con horas de retraso, la sesión en la Cámara de Senadores pactada para este martes no se ha podido llevar a cabo porque hay versiones en el sentido de que la fracción de Morena no ha logrado el aval de la mayoría para eliminar estos fondos destinados a la ciencia, el apoyo a víctimas, periodistas, entre otros.

La minuta, que fue aprobada en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, deberá ser votada en el pleno del Senado; sin embargo, la sesión establecida para las 3 de la tarde lleva retraso de casi 4 horas.

Integrantes de Colectivos que se mantienen en Ciudad de México para darle seguimiento a este tema, señalaron que es posible que la sesión se pueda llevar más tarde en una sede alterna del Senado.

La integrante del Colectivo Mujeres en Busca de sus Desaparecidos, Karla Pérez Guerrero, indicó que tienen una “última esperanza” de que los partidos de oposición se impongan y no avalen la desaparición de estos fideicomisos.

“La oposición ha dicho que no quieren desaparecer los fideicomisos y que por ello no logran el quórum, esperamos que al pasar al pleno no sea votada a favor, es nuestra última esperanza”.

Previamente, informó que granaderos acudieron a la calle Xicoténcatl para resguardar la sede alterna del Senado a fin de evitar que las instalaciones fueran tomadas por los manifestantes.

“Para que no podamos hacer nada, quieren aprobar arbitrariamente la desaparición de los fideicomisos”, señaló.

Indicó que continuarán afuera del Senado esperando la votación de esta iniciativa que previamente ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital