Siguenos
Jueves 22 de octubre de 2020
   
Poder Judicial suspende labores del 23 de octubre al 3 de noviembre
marka.php
Poder Judicial suspende labores del 23 de octubre al 3 de noviembre Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2020-10-17.- El pleno del Consejo de la Judicatura determinó en sesión extraordinaria que se suspenderán labores por las festividades antes señaladas, a pesar de las quejas por el atraso que se acumuló por la suspensión de actividades.


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El Poder Judicial de Veracruz determinó suspender sus actividades el 23 de octubre y el 3 de noviembre con motivo del Día del Empleado y el Día de Muertos.

El pleno del Consejo de la Judicatura determinó en sesión extraordinaria que se suspenderán labores por las festividades antes señaladas, a pesar de las quejas por el atraso que se acumuló por la suspensión de actividades durante el confinamiento por la pandemia del covid-19.

“Solicitan para todo el personal al Servicio del Poder Judicial de la Entidad, sean concedidos como días de asueto, el veintitrés de octubre próximo, en sustitución del día veintiuno del mismo mes que es miércoles, así como el tres de noviembre próximo, en sustitución del día primero del citado mes que es domingo”, dice el documento.

La circular, signada por la secretaria de acuerdos del Consejo de la Judicatura, María Hortencia Guillermina Hernández Fernández, señala que la determinación permitirá “al os servidores públicos disfrutar de la convivencia familiar y planear su salida a cualquier destino turístico que generará una derrama económica adicional por la activación del turismo interno”.

Esto a pesar de que las autoridades han pedido a la población evitar salir de sus municipios y mantener las medidas preventivas contra los contagios de covid-19.

Incluso señala el documento que con el puente podrían “estar en aptitud de brindar un rendimiento óptimo en su actividad laboral al retorno del ejercicio de su delicada función destinada a administrar justicia.

En el caso de los juzgados de proceso y procedimiento penal se deberá quedar un juez encargado de la guardia con el personal que resulte indispensable para el cumplimiento de sus labores.

En materia penal para adolescentes se practicarán las diligencias urgentes y se determina establecer una guardia de personal para el despacho de los asuntos; en materia civil, mercantil, oral mercantil y modalidad digital, deberán asistir a las audiencias planeadas.


Poder Judicial by AVC Noticias on Scribd


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones