Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Tocamos fondo por pandemia, pero se ha recuperado el 20 % del empleo: AMLO
Tocamos fondo por pandemia, pero se ha recuperado el 20 % del empleo: AMLO
AVC/Noticias �.  
2020-09-27.- Entre agosto y septiembre, se recuperaron 200 mil empleos del millón que se perdieron durante la pandemia del Covid-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. * Dije que iba a ser como una V, vamos a salir adelante, lo haremos a pesar de las adversidades”.

 


 


Xalapa, Ver.-  (AVC) Entre agosto y septiembre, se recuperaron 200 mil empleos del millón que se perdieron durante la pandemia del Covid-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 


 De visita en Xalapa para revisar los programas del bienestar comentó: “ Dije que íbamos a tocar fondo, y nos vamos a recuperar, dije que iba a ser como una V, vamos a salir adelante, lo haremos a pesar de las adversidades”. 


Explicó que en agosto se recuperaron 92 mil empleos nuevos y hasta el 25 de septiembre, se recuperaron 97 ,597 empleos. 


Recordó que México enfrentó dos crisis, la pandemia y la económica  “ Vamos a avanzando en el país, enfrentando esta crisis y también vamos  saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía por la pandemia se paralizaron las actividades productivas”. 


El presidente quien hizo una breve evaluación de los programas de bienestar socia y dijo que México es  de los pocos países del mundo que actuaron de una forma diferente, presumió que los diversos programas del bienestar llegan a 7 de cada 10 hogares. 


Recordó que durante la pandemia se otorgaron créditos a pequeños empresarios con tasa de interés bajas que no se consiguen en ningún banco.  “Se otorgaron en 5 meses, 111 mil créditos a pequeñas empresas Veracruz recibió , de estos créditos la entidad recibió 2 mil 800 millones de pesos”. 


También, Veracruz es el tercer lugar del país con más jóvenes inscritos al programa de jóvenes construyendo el futuro que otorga salarios de 3 mil 700 pesos mensuales. 


Comentó que los apoyos del bienestar, los diversos créditos por la pandemia y las remesa de migrantes en Estados Unidos, permitieron que el consumo en Veracruz no se cayera. 


“ Con esta fórmula logramos que no se cayera el consumo, lo pueden decir los Chedraui no dejaron de vender. No se cayó el consumo y se cumplió el pronostico de que nos estamos recuperando en cuando al empleo”. 


El presidente volvió a agradecer el trabajo el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo aligera la carga de trabajo del gobierno federal “Nos aligera la carga, nos ayuda, es un hombre con convicciones, hombre trabajador, un gobernador honesto que tanta falta hacia en este estado de Veracruz”. 


López Obrador también agradeció el apoyo de los xalapeños a su gobierno: “ este municipio es de avanzada, aquí la gente siempre nos ha apoyado, son precursores del movimiento de transformación, cuando todavía no despertaban en otras partes, aquí la gente ya estaba avispada y participativa, Yo solo les digo que ante esas muestras de confianza, de apoyo y solidaridad, no serán mal correspondidos, yo jamás les voy a fallar al pueblo de Xalapa, de Veracruz y de México”. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital