Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Preferible bajar cortinas que pedir un crédito a gobierno: Canacintra
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-08-12.- El presidente de la Canacintra-Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, destacó que hay incertidumbre en materia económica, por lo cual llegado el caso para el empresario es “mejor que bajen las cortinas”.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, consideró que los empresarios no deben buscar créditos para sostener sus negocios, debido a la incertidumbre que prevalece en materia económica, por lo cual dijo que llegado el caso es “mejor que bajen las cortinas”.

Consideró que al acceder a créditos, sin la garantía que la situación mejore únicamente, se pone en riesgo el patrimonio de los hombres de negocios, porque entonces el recurso sólo se usaría para el pago de impuestos y otras obligaciones fiscales.

"Yo recomendaría de manera personal que no busquemos financiamientos, yo creo que es preferible cerrar la cortina que endeudarse, porque si se endeudan con estas condiciones de incertidumbre total en el aspecto económico y sanitario, lo que está en riesgo es perder el propio patrimonio".

Además, señaló que dada la falta de apoyo por parte del Gobierno del estado para el sector, las empresas hoy más que nunca está en una situación crítica a causa de la pandemia del covid-19.

“La industria está en una situación crítica, compleja, se ha pedido de manera extraordinaria, pero lamentablemente no ha será posible que se frene el cierre de empresas y con ello el desempleo”.

Dijo que la falta de apoyo del Gobierno del estado se traduce en que no se quitaron ni se condonó el pago de impuestos como el de la Nómina o del Hospedaje.

“No se ha dado un incentivo real, las empresas siguen pagando impuestos tal vez menos porque tienen menos ingresos, pero siguen pagando el Seguro Social”.

Detalló que tan sólo en Xalapa se han perdido 9 mil empleos directas y aproximadamente unas 800 empresas, pero que a nivel nacional se han perdido un millón 200 mil empleos, lo cual se traduce en la pérdida de más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital