Siguenos
sábado 05 de julio de 2025
   
Suspenden sin goce de sueldo a policías que asaltaron tienda en Sayula de Alemán
marka.php
Suspenden sin goce de sueldo a policías que asaltaron tienda en Sayula de Alemán Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-07-31.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los elementos de la Fuerza Civil que habrían participado en el robo de un comercio en la zona sur del estado ya fueron suspendidos sin goce de sueldo.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) l gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los elementos de la Fuerza Civil que habrían participado en el robo de un comercio en la zona sur del estado ya fueron suspendidos sin goce de sueldo.


Esto luego de que se difundió un video en el que se observa a elementos uniformados entrar a la fuerza a una papelería de Sayula de Alemán para sustraer dinero y mercancía.


“Son tres elementos, están suspendidos sin goce de sueldo y se pondrán a disposición de la autoridad competente de confirmarse su participación”, dijo el mandatario.


Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se había iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades.


En otro tema, el mandatario señaló que ante la falta de denuncias, los jueces optan por no judicializar los casos y la defensa de los presuntos delincuentes argumentan que no puede haber vinculación a proceso.


“La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizó la problemática que se enfrenta ante la falta de denuncias por los delitos que para los jueces no pueden judicializarse si no existe la denuncia correspondiente. Ya que los abogados de los delincuentes fácilmente argumentan la falta de pruebas para evitar la vinculación al proceso”, señaló en redes sociales.


Dijo además que se acordó exhortar a la población a denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre todo los delitos como el robo a casa-habitación.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital