Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Ex diputado Erick Aguilar encarcelado en Pacho Viejo recibió amenazas de muerte
Ex diputado Erick Aguilar encarcelado en Pacho Viejo recibió amenazas de muerte
AVC/Noticias �.  
2020-07-30.- El ex diputado local Erick Iván “N” ha recibido amenazas de muerte al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, denunciaron sus abogados defensores.

 


Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El ex diputado local Erick Iván “N” ha recibido amenazado de muerte al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, denunciaron sus abogados defensores.  


En conferencia de prensa, el abogado Carlos García explicó que el ex funcionario tiene temor porque hay información que desde fuera del penal se haya dado la orden de matarlo a cambio de otorgar beneficios jurídicos. 

“Nos dijo que recibió amenazas de muerte estando dentro del Penal, el mismo penal hizo acciones para salvaguardar su vida. Se encuentra muy preocupado, independientemente de la salud (...) Se dice dentro del reclusorio que fue una persona externa dio la instrucción a los reclusos que el que lo mate obtiene beneficios jurídicos, no sabemos (quién)”. 

Miguel Ángel Hernández Domínguez, otro de los defensores indicó que la jueza de control Mónica Segovia adelantó la audiencia de vinculación a proceso por los delitos del ejercicio indebido del servicio público y resistencia o desobediencia de particulares, pero que desde su punto de vista se hizo con vicios legales.

El abogado dijo que durante la audiencia “la jueza nos mostró su inclinación hacia los intereses de la Fiscalía, violentando sus derechos humanos”, en estos hechos en los que se señala al ex funcionario de robarse un cadáver en Alto Lucero luego de que su familia esperó varias horas para que le realizaran la necropsia al cuerpo y pudiera ser entregado a sus seres queridos. 

Incluso, se circuló un video en el que el ex legislador hizo  comentarios contra la entonces encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, a quien, entre otros calificativos, llamó idiota y dijo que “se la comía en tacos”. 

Sobre el proceso penal, el abogado ejemplificó que pretendían la incorporación de medios de prueba como la testimonial Delfino Aguilar y aunque la representación de la Fiscalía dijo primero que no tenían nada que decir al respecto y tras un llamado de la jueza, se opuso a la incorporación de los medios de prueba. 

Por su parte, Delfino Aguilar Aguilar, padre de la persona fallecida a quien asistió el diputado local y por el cual lo señalan de robarse un cadáver, pidió a las autoridades a la Fiscal General de Veracruz que se haga justicia en favor de Erick Iván. 

"Me mataron a mi hijo y están castigando a una gente inocente que fue a ayudarnos al pueblo, yo había firmado con los peritos un documento para que me dieran a mi hijo, constaba que era un accidente de un motocicleta pero necesitaban la firma de un doctor, pero yo agarré a mi hijo y me lo llevé a mi casa y ya le achacan que Erick se lo robó y no es cierto, es injusto lo que están haciendo con él, porque si él se lo hubiera robado, son cuentos chinos porque no es cierto. El cuerpo me lo llevé yo con mi familia para velarlo y al otro día darle sepultura", insistió.

Señaló que tras el accidente vehicular no han dado con el responsable a pesar de que no solamente derivó en la muerte de su hijo sino en lesiones graves para su nieto que afortunadamente pudo sanar. 

“Nos han visto como una basura y nosotros no tenemos delitos de nada, lo único que hacemos es trabajar y vivir la vida como cristianos pero la autoridad nos toma como una basura, no nos han tomado en cuenta para nada”.   

Los abogados defensores además dieron a conocer que por las condiciones de diabetes e hipertensión en la salud del ex legislador, las autoridades están obligadas a trasladarlo a un hospital para su atención, debido a su condición vulnerable ante el coronavirus COVID-19, pero esto no se ha hecho.

“El 28 de este mes a causa de un deterioro de salud del ciudadano se solicitó trasladara a un hospital o clínica pero a pesar de que las autoridades penitenciarias hicieran lo conducente la jueza se negó”, señaló la abogado María de Lourdes Toral. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital