Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Salida del encierro provoca aumento de contagios de Covid en Veracruz: Arzobispo
AVC/Noticias �.  
2020-07-05.- “Estamos en una situación difícil, la gente ya se cansó de tanto estar encerrados, quieren salir, nada más que eso ha provocado un nuevo repunte de los contagios”: Hipólito Reyes Larios.


Xalapa, Ver.- (AVC) El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que el deseo de salir del encierro por parte de los xalapeños provocara un aumento en el número de contagios de Covid-19 en esta capital.

“Estamos en una situación difícil, la gente ya se cansó de tanto estar encerrados, quieren salir, nada más que eso ha provocado un nuevo repunte de los contagios y eso mismo ha hecho que regresemos a altos contagios”.

Comentó que este problema se está presentando principalmente en los puertos y en la ciudad de Xalapa, que es uno de los lugares principales, así como ciudades circunvecinas del centro y norte del estado.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, lamentó que muchas personas no se tomen en serio este problema de salud pública, razón por la cual se tienen tantos contagiados como difuntos.

Destacó que tanto Xalapa como el estado de Veracruz se encuentran otra vez en color rojo del semáforo, debido a este repunte de contagios, y por lo mismo “tenemos que cuidarnos unos a otros”.

Pero además, hizo notar que médicos y enfermeras también están expuestos al contagio, y debido a ello atienden unos días sus guardias y después se tienen que ir de cuarentena durante varios días para ver si no están enfermos y si no es así, regresan nuevamente a dar servicio al hospital.

Agregó que este personal médico por estar cerca de personas enfermas, les obliga a usar trajes que no les permiten respirar bien, tomar nada ni incluso ir al baño, “por decir una cosa más ordinaria”.

Dijo que estos trajes de astronauta son muy incomodos para quienes tienen seis u ocho horas de servicio en un hospital o en una casa.

Por último el religioso llamó a la población a cuidarse y exhortó a Dios y a la Virgen María a que detengan el avance de la pandemia de coronavirus.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital