Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Empresarios turísticos deberán adaptarse a la nueva normalidad o morir: Lara
Empresarios turísticos deberán adaptarse a la nueva normalidad o morir: Lara
.  
2020-05-29.- El empresario Hilder Lara señala que hay que estar conscientes de que el visitante llegará a la nueva normalidad con suma cautela y poco a poco, mientras los prestadores de servicios deberán sujetarse a los protocolos de salud y posibles rebrotes de Covid-19.



Xico, Ver.- (AVC) “Hay que adaptarse o morir”, sentencia el empresario turístico Hilder Lara, respecto de los requerimientos de la nueva normalidad que habrá de prevalecer en el sector en los próximos meses, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

En su opinión se tendrá que trabajar tres meses seguidos y descansar tres meses, pues la curva en Veracruz ahora está en la alza, se le habrá de domar, pero en algún momento volverá a subir y se tendrá que parar, “lo que tenemos que aceptar”.

Reconoció que no se puede decir que se vaya a regresar a la normalidad de un momento a otro ni que se haya ganado la batalla, ya que el virus del coronavirus “está y no va a desaparecer de la noche a la mañana”.

En entrevista con AVC, expresa que en tanto los prestadores de servicios están obligados a seguir los lineamientos oficiales de las autoridades pues aunque hay algunos hoteles y restaurantes abiertos, por fuerza se tienen que seguir los protocolos de sanitización y sana distancia.

De lo que si hay que estar conscientes –comenta- es que la gente llegará a la nueva normalidad con suma cautela y saldrá a realizar sus actividades poco a poco.

Indicó que por lo que respecta a los prestadores de servicios, restaurantes y hoteles, su responsabilidad es hacer valer los protocolos como la sana distancia, no tener grupos mayores de 50 personas, sanitizar el calzado y vehículos y tomar temperaturas.

Mientras se da la cancelación de eventos en salones de eventos, reiteró que hay que adaptarse en lo personal, en horarios y en la economía, pues las crisis son precisamente para desarrollarse y aprender.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital