Siguenos
Viernes 29 de mayo de 2020
   
Cuitláhuac reta a Julen Rementería a denunciar contratos otorgados a empresas fantasma
marka.php
Cuitláhuac reta a Julen Rementería a denunciar contratos otorgados a empresas fantasma Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
Perla Sandoval/ Xalapa.  
2020-05-22.- El gobernador Cuitláhuac García acusó al Senador panista de estar más interesado en posicionarse electoralmente para el proceso de 2021, que en los momentos de emergencia sanitaria que el estado enfrenta.

 




Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El gobernador Cuitláhuac García Jiménez retó al senador panista Julen Rementería del Puerto a presentar una denuncia penal por los contratos otorgados a presuntas empresas "fantasma" por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esto luego de que dio a conocer que la dependencia a cargo de Zenyazen Escobar García habría otorgado obras en escuelas a empresas que no existen y que por tanto las obras nunca no se han realizado.

“Ahí están los datos, si él tiene otros que entable las denuncias y que recurra a los medios y ya cada quien“.

Incluso, el mandatario acusó al panista de estar más interesado en posicionarse electoralmente para el proceso de 2021, que en los momentos de emergencia sanitaria que el estado enfrenta.

“El mismo pueblo lo juzgará, que en momento tan importante de salud quieran empezar a posicionarse electoralmente porque están mirando a las elecciones de 2021, no sé”.

No obstante, dijo que no “entraría” en ese debate, y que respeta la opinión de todos los legisladores por ser representantes populares.

”Yo me disculpo, no le voy a entrar a ese debate, yo quiero atender los problemas de salud de todas y todos”.

En otro tema, García Jiménez aseguró que los préstamos que ha solicitado son consecuencia del déficit por más de 6 mil millones de pesos que tiene la administración estatal.

“Cuando se va terminando el año va quedando una falta de dinero para cubrir nómina de 6 mil millones de pesos cada año“.

Además, dijo que con los préstamos de corto plazo se puede pagar las prestaciones de los trabajadores cada fin de año, como el pago de aguinaldo.

Dijo que este es un problema que dejaron pasadas administraciones y que ahora se debe enfrentar, aunque insistió en que se han ido pagando.

"Tuvimos que pedir, sí es cierto, unos créditos cortos que se pagan en un año. El que pedimos enterando, en diciembre de 2018, lo pagamos antes de que terminara el año y el que pedimos en diciembre de 2019, lo pagamos entrando febrero, nos líbranos de eso".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones