Siguenos
Sábado 15 de agosto de 2020
   
Morena acusa a la oposición de golpear al gobierno con tema Covid-19
marka.php
Morena acusa a la oposición de golpear al gobierno con tema Covid-19 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2020-03-26.- En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, diputados de Morena acusaron a la oposición de usar la emergencia por el covid 19 para golpear al partido en el gobierno, alarmando a la población por posibles muertes.


Xalapa, Ver. - (AVC/Isabel Ortega) En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, diputados de Morena acusaron a la oposición de usar la emergencia por el covid 19 para golpear al partido en el gobierno, alarmando a la población por posibles muertes, cuando se reportan más decesos por hambre.
Durante la sesión de la diputación permanente, que fue a puerta cerrada, los legisladores de Acción Nacional pidieron un programa para incentivar a los empresarios, garantizar el abasto de agua en plena contingencia, y clarificar cómo se esta gastando el dinero en el rubro de salud.
La petición de la oposición se tomó como una critica de parte de legisladores de Morena que celebraron las acciones que implementó el gobierno de Cuitláhuac García, quien esta tomando las previsiones para que no todos los veracruzanos se enfermen al mismo tiempo de coronavirus, pues la gran mayoría se va a infectar.
El debate por momentos se volvió chusco, pues el diputado Raymundo Jiménez que subió a tribuna a defender a Morena, aseguró que muere más personas por hambre y nadie hace “alharaca” por esos decesos.
“Están sacando raja política, aprovechando la crisis mundial, es muy lamentable lo que están haciendo en esta situación quiero comentarles que en el mundo mueren 8 mil 500 personas por hambre, en lo que va del año van 750 mil que mueren por hambre, pero como el hambre no es contagiosa no hacemos alharaca, ni nos espantamos, ni nos conmueve”.

Luego, el diputado Presidente Rubén Ríos Uribe, reprochó al PAN imponer la modalidad de outsourcing, subcontratación de personal para evitar algunos derechos de la clase trabajadora, su participación generó risas pues se refirió a la modalidad como hot sorcing.
Defendió a Morena, al asegurar que García Jiménez ha actuado de manera responsable ante la emergencia sanitaria, por lo que planteó que “no es momento de venir a golpear al gobierno”.

El reproche lo hizo el legislador panista, Rodrigo García, ya que, en plena contingencia, no se ve que las autoridades tomen con seriedad el asunto y que es la sociedad quien ha establecido las medidas necesarias que permitan mitigar los efectos de la pandemia generada por el Coronavirus Covid-19.

"Por ello las Diputadas y Diputados que integramos el Grupo Legislativo del PAN levantamos la voz de aquellos ciudadanos que se sienten agraviados y que no encuentran en estos momentos de crisis una respuesta por parte de sus autoridades y líderes políticos a la altura de lo que México y Veracruz exigen", acotó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leńo 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones