Xalapa, Ver.. (AVC) Los ayuntamientos de Veracruz han reportado un gasto acumulado de 374.5 millones de pesos en auditorías para la fiscalización de obras y ejercicio presupuestal 2025, de acuerdo con información del Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales del ORFIS. Contratación de auditorías y dictámenes fiscales El reporte incluye auditorías financieras, técnicas y dictámenes fiscales sobre nómina e impuestos por erogaciones al trabajo personal. Estos pagos forman parte de los requisitos de fiscalización exigidos a los gobiernos municipales. Entre los conceptos reportados se encuentran el pago de auditoría por dictamen del 3 % sobre nómina, elaboración de informes generales de documentación contable y financiera, así como contratación de servicios externos para fiscalizar la cuenta pública 2025. Municipios con mayores gastos en auditorías El municipio de Veracruz puerto destinó 7 millones de pesos a la contratación de una auditoría financiera externa. Por su parte, Papantla y Tuxpan reportaron pagos de 4 millones de pesos cada uno por auditorías correspondientes al mismo ejercicio. Papantla también sumó 7.2 millones de pesos por auditorías técnicas correspondientes a los años 2024 y 2025. En tanto, Tantoyuca y Tuxpan reportaron pagos por 3.5 millones de pesos cada uno en servicios de revisión contable. Coatzacoalcos informó un gasto de 7 millones de pesos por dos auditorías, una técnica y otra financiera, financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF). La información proviene del Sistema de Información Municipal de Veracruz (SIMVER), administrado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).
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