Siguenos
sábado 27 de abril de 2024
   
En Veracruz podrán votar 6 millones de electores
marka.php
En Veracruz podrán votar 6 millones de electores Foto: AVC / Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2024-03-29.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Vera Olvera, informó que la lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Más de 6 millones de veracruzanos y veracruzanas cumplieron con la obligación de inscribirse y de recoger su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) lo que les permitirá asistir a votar el próximo 02 de junio a las casillas que instalarán los organismos para decidir por los candidatos y candidatas a diputados locales, federales, senador y gobernador, dijo el Vocal del Registro Federal de Electores en el estado de Veracruz en INE México, Sergio Vera Olvera.


En conferencia de prensa informó que el estado de Veracruz tiene una cobertura del 97.77 por ciento entre padrón y lista nominal, esto lo convierte en el primer estado a nivel nacional de cobertura del padrón electoral.


“Somos el primer lugar, y no estoy hablando de un estado con pocos electores porque nos siguen estados con padrones muy minúsculos la respuesta ha sido muy favorable” afirmó.


Expuso que son 117 mil jóvenes que cumplieron 18 años o están por cumplir al 31 de agosto los que se inscribieron por primera vez para obtener la credencial del INE.


“Hay interés de la población por recoger su credencial y participar en la próxima jornada si tomamos en cuenta que son casi 117 mil jóvenes que se inscribieron que cumplieron 18 años”, dijo.


Indicó que han realizado 100 mil reposiciones de credenciales por cambio de domicilio, extravío o deterioro del plástico.


“Y seguimos invitando hasta el 20 de mayo a reponer su credencial, porque no mueve el padrón electoral y es una reposición del documento que permitirá al ciudadano sufragar en los próximos comicios”.


A resguardo quedarían un promedio de 5 mil credenciales del INE que no fueron recogidas por sus dueños,y representan el .008 por ciento del padrón electoral.


"Creo no vale la pena ni mencionarlo hay que reconocer a los 6 millones que si lo hicieron, estas 5 mil credenciales ya se resguardaron en los Consejos Distritales para que no se presten a interpretaciones de que se pueden utilizar y las estaremos sacando un día después de la jornada electoral y que los particulares acudan” finalizó Sergio Vera.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital