Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Veracruz, en riesgo máximo de contagio de Covid-19
marka.php
Veracruz, en riesgo máximo de contagio de Covid-19 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-05-29.- El estado inicia la nueva normalidad con el semáforo en rojo que significa máximo riesgo de contagio de Covid-19, por lo cual las actividades todavía no se podrán aperturar.


Ciudad de México.- (AVC) Veracruz inicia la nueva normalidad con el semáforo en rojo que significa máximo riesgo de contagio de Covid-19, por lo cual las actividades todavía no se podrán aperturar.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que 31 estados están en semáforo rojo.

Veracruz se encuentra entre los cinco estados con más casos acumulados de Covid-19, con 3,474 casos y 478 defunciones, al corte del jueves.

"Al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia así está el País, pero, y lo hemos dicho, no se acaban las actividades de seguridad sanitaria, las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora a la vigilancia y control por parte de las 32 entidades federativas", dijo en conferencia acompañado del Presidente.

"El mapa va a ir cambiando estado por estado y semanalmente va a ser notificado por la autoridad federal cuál es el nivel de riesgo, cuál es el nivel de actividades que corresponden con ese riesgo y los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios de valor social y de cantidad de personas".

El semáforo tiene como indicadores la tendencia de ocurrencia de casos, tendencia de hospitalización, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de casos nuevos.

López-Gatell precisó que Cancún está próximo a ubicarse en riesgo medio, por lo que podría reabrirse el turismo en pocos días.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital