Río desbordado cierra carretera Córdoba–Chocamán en km 14
Río desbordado cierra carretera Córdoba–Chocamán en km 14 Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2026-06-12.- Un río se desbordó y cubrió la carretera Córdoba–Chocamán a la altura del kilómetro 14, lo que obligó al cierre total de la circulación.
Córdoba, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El desbordamiento de un río provocó el cierre total de la carretera que conecta Córdoba con Chocamán, a la altura del kilómetro 14. Autoridades y usuarios exhortaron a evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras se restablecen las condiciones de circulación.
Desbordamiento afecta circulación en Córdoba–Chocamán
El incidente fue reportado durante este viernes luego de que el cauce de un río aumentara su nivel e invadiera la carpeta asfáltica en el tramo ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Córdoba–Chocamán.
A través de videos difundidos en redes sociales, se observa cómo el agua cubre completamente la superficie de rodamiento, lo que impide el tránsito seguro de vehículos particulares y de transporte.
Cierran paso vehicular por riesgo
Ante las condiciones registradas en la zona, la circulación fue cerrada de manera total para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los usuarios que transitan por esta vía.
Autoridades y automovilistas hicieron un llamado a extremar precauciones y atender las indicaciones de seguridad mientras continúan las afectaciones derivadas del incremento en el nivel del río.
Recomiendan rutas alternas
Se recomendó a los conductores utilizar rutas alternas y evitar intentar cruzar por áreas inundadas, debido al riesgo que representa la corriente sobre la carretera.
También se pidió mantener precaución en caminos cercanos, ya que las lluvias podrían generar nuevas afectaciones en la región.
Las autoridades mantienen vigilancia en el tramo afectado y se espera que la circulación sea reabierta una vez que disminuya el nivel del agua y se verifique que existen condiciones seguras para el tránsito vehicular.