Siguenos
domingo 01 de marzo de 2026
   
Exalcalde de Ixtaczoquitlán sobrevive a ataque armado en Fortín
Exalcalde de Ixtaczoquitlán sobrevive a ataque armado en Fortín
AVC/Noticias �.  
2026-02-28.- Nahúm Álvarez Pellico, exalcalde de Ixtaczoquitlán, rindió declaración tras sobrevivir a un ataque armado en Fortín; Fiscalía abrió investigación.

Fortín de las Flores, Ver.  (AVC) La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos registrados en la colonia San José, en agravio de Nahúm Álvarez Pellico, exalcalde de Ixtaczoquitlán, quien sobrevivió a un ataque armado. 


 


Desde que se tuvo conocimiento del caso, fiscales, peritos y policías ministeriales realizaron diligencias para establecer las causas y dar con los responsables. La dependencia señaló que no habrá impunidad.


 


Tras el atentado, Álvarez Pellico acudió a la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, con sede en Orizaba, donde rindió su declaración formal en la Unidad Integral de Procuración de Justicia ubicada en la colonia Rincón Grande.


 


El inmueble fue resguardado por elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


 


Así ocurrió el ataque


 


La agresión ocurrió la tarde del 28 de febrero, en la calle 8 de la colonia San José, sobre el camino al rastro de aves, cuando el exedil regresaba de una asamblea informativa del partido Morena.


 


De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta blanca interceptaron la unidad Chevrolet Cheyenne negra en la que viajaba y abrieron fuego.


 


En el sitio fueron asegurados más de 30 casquillos percutidos. La camioneta presentó múltiples impactos en parabrisas, cristales laterales y carrocería.


 


Álvarez Pellico resultó ileso, mientras que uno de sus escoltas fue herido y trasladado a un hospital, donde se reporta estable.


 


Tras el ataque, los agresores huyeron. Se desplegó un operativo en la zona centro del estado, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.


 


La Fiscalía indicó que la investigación continúa abierta y se siguen diversas líneas para identificar y capturar a los responsables.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital