Operativos de seguridad en autopista Orizaba-Puebla deben ser permanentes: Iglesia
Operativos de seguridad en autopista Orizaba-Puebla deben ser permanentes: Iglesia Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2026-01-13.- La Diócesis de Orizaba consideró viables y necesarias las acciones de seguridad federal y estatal en la Autopista 150D Puebla–Veracruz.
Orizaba, Ver.- (AVC) La Diócesis de Orizaba respaldó las acciones de seguridad implementadas por los gobiernos federal y estatal en la región, al considerar que responden a la necesidad de proteger a automovilistas y transportistas en la Autopista 150D Puebla–Veracruz.
El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, señaló que la revisión constante de las estrategias de seguridad es necesaria para atender las problemáticas que enfrenta el país y ajustar las acciones a las realidades de cada región.
“Como lo han expresado nuestros obispos, la evaluación continua de las estrategias de seguridad es fundamental para que se adecuen a las emergencias que se viven en cada zona”, indicó.
Enríquez Báez subrayó que los operativos deben tener un carácter integral y permanente, y no limitarse a acciones temporales, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y recuperar la tranquilidad social.
“Es importante que estas estrategias sean sostenidas hasta que se recupere la seguridad integral, no sólo en este tramo carretero, sino en otras regiones del país”, puntualizó.
El vocero hizo referencia a los reportes constantes de asaltos contra transportistas y automovilistas particulares en esta vía, y consideró que una estrategia coordinada entre autoridades puede contribuir a reducir hechos de violencia y delitos en la zona.
Las declaraciones se dieron en el contexto del megaoperativo de seguridad iniciado la semana pasada en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla, con la participación de 200 elementos y 40 unidades de distintas corporaciones, entre ellas la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, así como policías estatales de ambas entidades.
El despliegue forma parte de los convenios de colaboración firmados recientemente por los gobiernos de Veracruz y Puebla para fortalecer la seguridad en la Autopista 150D Puebla–Veracruz, una de las principales rutas que conecta el centro con el sureste del país.