Siguenos
viernes 09 de enero de 2026
   
Cambios en direcciones del Ayuntamiento de Orizaba, reordenan estructura
Cambios en direcciones del Ayuntamiento de Orizaba, reordenan estructura
AVC/Noticias �.  
2026-01-08.- El presidente municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, informó que se contemplan cambios importantes en direcciones y coordinaciones, con la incorporación de los mejores perfiles.



Orizaba, Ver.– (AVC) El presidente municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, anunció cambios en la estructura operativa del Ayuntamiento que encabeza, para priorizar un gobierno cercano a la gente y con fuerte sentido social.

En entrevista el munícipe informó que de entrada su administración contempla cambios importantes en direcciones y coordinaciones, con la incorporación de nuevos perfiles que serán dados a conocer en los próximos días.

Explicó que a diferencia de la administración anterior, ahora se contará con direcciones formales y coordinadores, priorizando siempre a las personas mejor evaluadas, apegadas a la ley y con capacidad para ofrecer resultados concretos a la ciudadanía.

Destacó que uno de los principales compromisos de su administración es no perder el lado humano en la atención a los sectores que más lo necesitan.

Al finalizar la sesión extraordinaria de Cabildo en el que se aprobó la constitución y toma de protesta del nuevo patronato del DIF Municipal de Orizaba encabezado por su esposa, Lizeth Bojalil Simón, reveló que los perfiles de las personas que ocupan estos cargos honoríficos, son ciudadanos que siempre se han desarrollado en actividades altruistas y que desde sus trincheras han estado apoyando a la sociedad de una u otra manera ayudando a las diferentes asociaciones.

Por lo que confió en el desempeño que tendrán María Díaz Flores, Juan Manuel Muerza Reyes, Soraya Chahin Maluli eIvett Alanis dentro del patronato.

El alcalde señaló que desde el inicio de su gestión solicitó a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizeth Bojalil Simón, mantener esa cercanía con la ciudadanía y fortalecer la atención social, subrayando que la innovación y la mejora constante serán ejes fundamentales del trabajo institucional, siempre respondiendo a la dinámica y necesidades de las colonias y de la ciudad.

El presidente municipal destacó como uno de los primeros logros el desfile recientemente realizado, el cual tuvo un cambio de sede y contó con la participación de más de 700 voluntarios.

Agradeció a la ciudadanía por la confianza y el respaldo, señalando que el evento fue un éxito gracias al trabajo de personas comprometidas que, desde detrás de cada carro alegórico y disfraz, contribuyeron a crear una experiencia memorable para niños, familias y visitantes de distintas zonas de la ciudad.

En materia de seguridad, informó que Orizaba fue sede de una mesa de seguridad en la que participaron autoridades estatales, lo que permitió el intercambio de información y el análisis de estrategias conjuntas.

Así mismo aclaró que no realizó peticiones específicas a la gobernadora, ya que, dijo, “es momento de sumar”, enfatizando que la política debe ser cooperación y no división, trabajando de manera coordinada con los distintos niveles de Gobierno para el progreso de Orizaba, Veracruz y la región de las Altas Montañas.

El alcalde resaltó las mejoras en la atención ciudadana dentro del Palacio Municipal, donde se incrementó el número de computadoras para agilizar trámites y agregó que el primer día se atendieron mil 550 personas mediante tickets, una cifra histórica, superando los registros anteriores que rondaban los mil 200.

También indicó que estas acciones buscan mantener la calidad del servicio, pero hacerlo más dinámico y eficiente, sin afectar el ritmo ni el funcionamiento que caracteriza a la ciudad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital