Mixtla de Altamirano , Ver.- (AVC) Las autoridades municipales y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan con las investigaciones para esclarecer el hallazgo de un recién nacido sin vida en la comunidad de Ahuacatla, municipio de Mixtla de Altamirano, un hecho que ha causado consternación y profunda tristeza entre los pobladores.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el bebé tenía aproximadamente una semana de haber nacido y llevaba más de 48 horas de fallecido al momento de ser descubierto.
Su cuerpo, aún completo, fue encontrado entre terrenos cubiertos de maleza, con cierto grado de putrefacción.
Los hechos salieron a la luz la mañana de ayer domingo 10 de agosto, cuando vecinos observaron que un perro arrastraba lo que parecía un trozo de comida, pero al acercarse, se percataron con horror de que se trataba de un recién nacido.
El cuerpo presentaba lo que parecía ser parte de una placenta enrollada alrededor del cuello, por lo que los lugareños ahuyentaron al animal y recuperaron el cadáver para evitar que siguiera dañándolo.
El hallazgo fue notificado de inmediato a la Policía Municipal y a las autoridades comunitarias, quienes confirmaron el hallazgo y activaron los protocolos de seguridad, además de que resguardaron y acordonaron el área.
Posteriormente, arribaron elementos de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica con personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para la carpeta de investigación.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Zongolica, donde especialistas determinarán, mediante necrocirugía, las causas por las que perdió la vida el recién nacido.
Las autoridades mantienen bajo reserva mayor información para no entorpecer las indagatorias, cuyo objetivo es esclarecer las circunstancias del deceso, establecer la causa exacta de muerte, identificar a la madre y deslindar responsabilidades legales.
|