Siguenos
jueves 31 de julio de 2025
   
Flamazo por fuga de gas LP deja tres lesionados en Córdoba
marka.php
Flamazo por fuga de gas LP deja tres lesionados en Córdoba Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-07-29.- Tres personas con quemaduras de primer y segundo grado fue el saldo que dejó un fuerte flamazo provocado por una acumulación por gas LP, al interior de un domicilio en una cuartería cercana al mercado Revolución.




Córdoba, Ver.- (AVC) Tres personas con quemaduras de primer y segundo grado fue el saldo que dejó un fuerte flamazo provocado por una acumulación por fuga de gas LP, al interior de un domicilio asentado en una cuartería cercana al mercado Revolución, en la zona centro de la ciudad de Córdoba.



El incidente ocurrió durante la tarde de este martes en un inmueble ubicado en la Calle 7, entre Avenidas 6 y 8, cuando personal de la empresa Gas del Atlántico acudió a atender una fuga reportada por los habitantes del lugar.



Sin embargo, al ingresar, el gas acumulado hizo contacto con el fuego encendido de un anafre, lo que generó un flamazo y explosión repentina.



Entre los lesionados se encuentran dos trabajadores de la gasera, identificados como Armando Reyes Jácome, de 30 años, y Luis Fernando Reyes Solís, de 29, además de Juan Carlos Hernández Reyes, de 35 años, quien se encontraba en el lugar al momento del estallido.



Equipos de emergencia de la Cruz Roja y del grupo SAMUV brindaron atención inmediata a los heridos y los trasladaron al Hospital General de Zona número 8 del IMSS para recibir atención médica especializada.



La emergencia generó la movilización de Bomberos Voluntarios de Córdoba, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Tránsito del Estado, quienes acordonaron la zona y cerraron el paso vehicular para facilitar las labores de atención.



Jorge Tress, titular de Protección Civil Municipal, confirmó que el flamazo se originó por la combinación del gas acumulado con el fuego del anafre. Como medida de seguridad, el cilindro de gas fue retirado del sitio por personal capacitado y de presentar fuga será destruido.



El funcionario hizo un llamado a la población para utilizar mangueras certificadas en instalaciones de gas, evitando el uso de conexiones improvisadas, como mangueras para agua, ya que representan un alto riesgo.



Cabe señalar que, gracias a la rápida intervención de los equipos de emergencia, se evitó una tragedia mayor, ya que el siniestro ocurrió en una cuartería con múltiples habitaciones, lo que pudo haber derivado en una explosión de mayores proporciones.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital