Maltrata, Ver. (AVC).- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó este 1 de noviembre que, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional (GN), trabaja en una desviación de 15 kilómetros en doble sentido para la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en el tramo afectado por el reciente derrumbe.
Aunque el 30 de octubre Capufe consideró “no viable” la doble circulación en este tramo, el derrumbe de un talud de más de 150,000 metros cúbicos el 26 de octubre en el kilómetro 231, cerca de El Mirador en la autopista Orizaba-Puebla, obligó al cierre total del paso.
En el lugar del derrumbe quedaron atrapados cuatro tractocamiones y dos vehículos sedán, sin víctimas mortales.
Los estudios topográficos y geológicos han llevado a realizar los trabajos de remoción de manera gradual para evitar nuevos deslizamientos y proteger la seguridad del personal.
Mientras tanto, se habilita una ruta alterna en el sentido Puebla-Veracruz, con un recorrido estimado de 35 minutos en un carril para cada dirección.
Capufe recomendó a los usuarios prever tiempos adicionales de traslado, respetar los límites de velocidad y seguir las indicaciones del personal de emergencia.
Para actualizaciones, se puede consultar la cuenta de X @CAPUFE o llamar al número de atención 074.
|