Siguenos
viernes 19 de julio de 2024
   
Vicerrectoría UV Córdoba-Orizaba atiende 10 casos de violencia de género este primer semestre
marka.php
Vicerrectoría UV Córdoba-Orizaba atiende 10 casos de violencia de género este primer semestre Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2024-07-09.- Dependiendo de la falta es la sanción que va desde la suspensión, la amonestación e incluso rescisión de contrato y en el caso de estudiantes también se han registrado suspensión cuando la persona señalada es estudiante.


Orizaba, Ver.- (AVC) El vicerrector de la Universidad Veracruzana, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, confirmó que durante los primeros seis meses del año, la vicerrectoría de la máxima casa de estudios en la Zona Córdoba-Orizaba ha atendido diez casos de violencia de género, entre hostigamiento, acoso sexual y discriminación.



"Esta meta la hemos cumplido en la región al 100 por ciento y todas las quejas que se presentan son atendidas conforme indica la normativa universitaria. Alrededor de 10 quejas en este año, son variadas no hay una principal son distintas pero tienen que ver con hostigamiento el acoso sexual o la discriminación".



Dichas quejas son canalizadas directamente en la Unidad de Género de la UV para poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar lo que procede en cada uno de los casos.



Subrayó que dependiendo de la falta es la sanción que va desde la suspensión, la amonestación e incluso rescisión de contrato y en el caso de estudiantes también se han registrado suspensión cuando la persona señalada es estudiante.



"Nuestros estatutos, nuestros contratos colectivos del estatuto de alumnos dependiendo del tipo de comunidad universitaria es el tipo de procedimiento que se lleva a cabo".
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital