Dos personas fallecen por infartos fulminantes en calles de Córdoba
Dos personas fallecen por infartos fulminantes en calles de Córdoba Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2024-06-04.- Un hombre murió de manera repentina a un costado de la Catedral de la Inmaculada Concepción y de manera simultánea también falleció una mujer dentro de un autobús que se encontraba estacionado en la Central Camionera.
Córdoba, Ver.- (AVC) Un hombre murió de manera repentina a un costado de la Catedral de la Inmaculada Concepción y de manera simultánea también falleció una mujer dentro de un autobús que se encontraba estacionado en la Central Camionera.
Ambos al parecer fueron por paros cardiacos fulminantes ocasionados por supuestos "golpes de calor".
En menos de 24 horas, un total de cuatro personas han fallecido por aparentes paros cardiorrespiratorios en el municipio de Córdoba y Orizaba, tan solo ayer lunes se presentó el deceso de un masculino en las inmediaciones del Parque Cri Cri y otro más en la Colonia Centro del municipio cordobés.
Alrededor de las 11:35 horas de hoy, un hombre de aproximadamente 60 años de edad murió repentinamente cuando caminaba sobre la Avenida 3 entre Calles 3 y 5, del primer cuadro del municipio de Córdoba.
Se supo que el adulto mayor se trasladaba a realizar el pago de una multa impuesta por el departamento de Parquímetros, luego de qué dejó mal estacionada su motocicleta y le fue puesto el cangrejo, cuando comenzó a sentirse mal hasta caer inconsciente.
Al sitio llegaron oportunamente elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso del hombre debido a que ya no contaba con signos vitales.
De manera simultánea falleció una mujer dentro de un autobús de pasaje foráneo de la Línea Paso del Macho- Córdoba, el cual se encontraba estacionado en la Central Camionera asentada en la Colonia Agustín Millán, del municipio de Córdoba.
La mujer de aproximadamente 60 años de edad, se encontraba en uno de los asientos del autobús y poco antes de que ésta partiera, la mujer comenzó a sentirse mal hasta terminar inconsciente y aunque al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Las autoridades especulan que tanto el hombre, como la mujer, fallecieron súbitamente por un paro cardíaco fulminante generado por un golpe de calor.
Posteriormente, hasta el lugar de los fallecimientos acudieron autoridades de la Fiscalía con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo del Ejido San Miguelito para los trámites correspondientes de ley.