Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Fiscalía contrata peritos expertos para Unidad de Servicios Forenses
marka.php
Fiscalía contrata peritos expertos para Unidad de Servicios Forenses Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-10-16.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha contratado a 50 de los 70 profesionales que requiere para la operación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La Fiscalía General de Veracruz (FGE) ha contratado a 50 de los 70 profesionales que requiere para la operación de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales.

La fiscal general Verónica Hernández Giadans señaló que ha sido complicado contratar al personal porque se requieren de disciplinas como antropólogos, criminalistas e histopatólogos.

“No es fácil buscar al recurso humano que esté comprometido, que tenga la vocación y la visión; es un proceso muy importante y largo porque se tiene que emitir una convocatoria, reclutar al personal, que acredite el examen de conocimientos, la capacitación, el examen de control y confianza. Aspiramos a que sean 70 personas los que cubran al Unidad Integral, vamos casi con 50 elementos, incluyendo administrativos, peritos, químicos”.

La funcionario recordó que en esta unidad recientemente inaugurada con la presencia de autoridades federales, se invirtieron 130 millones de pesos y estará enfocada en ella identificación de restos humanos.

“En el tema de identificación son muchas las especialidades las que se requieren para conformar este equipo multidisciplinaria como odontólogos, antropólogos, criminalistas, médicos, histopatólogos, químicos y encontrar estas especialidades nos ha llevado tiempo”.

A partir del inicio de operaciones de esta Unidad la fiscal indicó que lograron identificar uno de los cuerpos que ya fue entregado a sus familiares, por lo que dijo esperan abatir el rezago que hay en el tema.

“Logramos identificar y entregar al primer cuerpo a sus familiares (…) No hay tiempos específicos para decir que se logrará una identificación porque cada individuo que es exhumado tiene características diferentes, pero vamos a agilizar este tipo de identificaciones”.

Entrevistada en la televisora del estado, recordó que anteriormente los procesos de investigación se realizaban de manera manual y los tiempos de identificación podían ser más tardados.

“Anteriormente todo era manual y la extracción de una muestra nos llevaba seis o siete meses, con este tipo de tecnología podemos hacerlo en 24 horas y hasta 13 muestras simultáneamente”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital