Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Impugnan ratificación del triunfo de Diez Francos ante la Sala Regional del TEPJF
Impugnan ratificación del triunfo de Diez Francos ante la Sala Regional del TEPJF
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-10-15.- El equipo jurídico del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán, considera que hay pruebas sólidas jurídicas constitucionales para anular los resultados electorales del 6 de junio pasado.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El equipo jurídico del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, impugnó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución mediante la cual el Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV) ratificó el triunfo del abanderado de la coalición “Veracruz Va”, Juan Manuel Diez Francos, ya que se considera que hay elementos sólidos jurídicos constitucionales para anular los resultados de los comicios celebrados el 6 de junio pasado.


Al respecto, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el OPLE Veracruz, Gabriel Zúñiga, dio a conocer que la impugnación de la resolución del TEEV se interpuso ante la Sala Regional del TEPJF el lunes de esta semana.


Zúñiga consideró que los magistrados del TEEV no valoraron las pruebas que se le presentaron para cancelar la candidatura de Juan Manuel Diez Francos.


“El motivo de esta conferencia es para informarles que impugnamos la determinación del Tribunal Electoral del estado de Veracruz relativo a los resultados que confirman la validez de la constancia de mayoría en el municipio de Orizaba, nosotros no acompañamos el criterio vago, absurdo e impreciso del Tribunal Electoral (…) El Tribunal Electoral no hizo su chamba”, expresó.


Por su parte, el representante de Morena ante el consejo municipal del OPLE en Orizaba, Miguel Ángel Rodríguez García, refirió que el TEEV determinó que Juan Manuel Diez Francos incurrió en actos anticipados de campaña, por lo que se le impuso una sanción correspondiente en una amonestación pública cuando consideró que debió haber sido la cancelación de su candidatura.


“Nosotros estamos avanzando hacia la Sala Regional en relación a la sentencia emitida en el proceso especial sancionador y el recurso de inconformidad que nosotros presentamos puesto que no se valoraron estos, no se concretó el principio de exhaustividad, es decir, no tomaron en cuenta todas las pruebas que nosotros presentamos para que se pueda resolver conforme a Derecho estas sentencias”, insistió.


Por último, el equipo jurídico del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli, confió en que los magistrados de la Sala Regional del TEPJF valoren las pruebas aportadas para revocar la sentencia del TEEV, de tal manera que Juan Manuel Diez Francos no asume el gobierno de la pluviosilla el 1 d enero del 2022.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital