Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Bomberos de Orizaba, acuartelados ante algún posible sismo septembrino
Bomberos de Orizaba, acuartelados ante algún posible sismo septembrino
AVC/Noticias �.  
2021-09-17.- La Estación 119 de Orizaba redobló la guardia y se mantienen en total comunicación con las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal, para atender cualquier tipo de contingencia.


Orizaba, Ver.- (AVC) Los Bomberos de la Estación 119 de Orizaba se mantienen acuartelados ante cualquier emergencia que pudiera registrarse, esto debido a los antecedentes de sismos que existen durante el mes de septiembre, informó el comandante Manuel Jiménez Cadenas.

El rescatista aseguró que actualmente la región centro se encuentra en total paz y con tranquilidad, pero están en alerta ya que este mes los pone en atención por algunas historias pasadas.

Puntualizó que la Estación ha redoblado la guardia y se mantienen en total comunicación con las Direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal, para atender cualquier tipo de contingencia.

El Bombero mencionó que la cultura en materia de Protección Civil ha mejorado considerablemente en Orizaba y la región, ya que cada vez, más personas participan en los simulacros que se realizan en los diferentes meses del año.

"Ha mejorado mucho, yo soy licenciado en Protección Civil y me he dado cuenta que de 13 años a la fecha, los ayuntamientos han mejorado su comunicación, qué es lo más importante de la capacitación y con ello se logra la disminución de riesgo".

Señaló que el principal objetivo de una administración municipal, es disminuir el riesgo, la prevención, la gestión del riesgo y hacerle ver a la gente cómo puede prevenir un riesgo o hacerle frente a un fenómeno natural.

Así mismo dijo que los incendios han disminuido durante este mes de septiembre, aunque si atienden de manera diaria o semanal fugas de gas Lp, ya sea por un algún cilindro dañado o por una mala instalación, incluso recordó que hace algunos días rescataron un caballo que cayó accidentalmente a una cisterna.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital