Siguenos
miércoles 17 de abril de 2024
   
Agua potable, reclaman habitantes de Córdoba, Amatlán y Yanga
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-07-26.- La diputada local electa por el distrito XIX de Córdoba, Lourdes Juárez Lara, dijo que se reunirá con los alcaldes electos de estos municipios para llegar a acuerdos y ver cómo gestionar ante la CAEV.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga presentan el problema de la falta de agua potable, debido a que se requiere infraestructura por parte de los ayuntamientos y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) informó la diputada local electa por el distrito XIX de Córdoba, Lourdes Juárez Lara.

Anunció que se reunirá con los presidentes municipales electos de estos tres municipios para llegar a acuerdos y ver cómo gestionar ante la CAEV para que atienda la falta de agua.

“En los días de campaña que anduvimos caminando fue lo que más solicitaron los habitantes, agua, agua, nos piden agua” señaló la diputada electa.

Refirió que en estos tres municipios, el servicio de agua lo ofrecen por tandeos, esto es que sólo dos días a la semana reciben el vital líquido en sus casas, y a veces sólo por espacio de una hora, así que los tanques no alcanzan a llenarse y afecta en sus actividades de higiene.

“En Amatlán hay casas en las que sólo les llega el jueves a domingo, o de martes a jueves y sólo llega por 30 minutos; y en otros municipios el agua les llega cada tercer día, a los municipios les falta infraestructura, la tubería no tiene tanta presión para que llegue el agua a las casas” afirmó.

En el caso específico del municipio de Córdoba en la zona del Gallego hay bombas de agua que no tienen la suficiente presión, razón por la cual no tienen el servicio algunas colonias.

“En Amatlán el agua me parece la obtienen del río; y en Córdoba tienen manantiales, pero vamos a reunirnos con los alcaldes electos para trabajar en el tema. En el caso de Córdoba son miles de familias las que padecen este mal” finalizó la diputada local electa.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital