Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Por ruptura de ducto de gas desalojan a familias de tres cuadras en Orizaba
Por ruptura de ducto de gas desalojan a familias de tres cuadras en Orizaba
AVC/Noticias �.  
2021-06-24.- Una retroexcavadora del Ayuntamiento de Orizaba picó y rompió un tubo de gas de cuatro pulgadas que abastece a la Industria Papelera Veracruzana, lo que provocó el desalojo de 100 personas.


Orizaba, Ver.- (AVC) El desalojo de familias de tres calles de la Colonia Cidosa y cierre de vialidades, fue el saldo que dejó la ruptura de un ducto que transporta gas natural a una empresa papelera de la ciudad de Orizaba.



Se habla que alrededor de las 18:00 horas de este jueves, una retroexcavadora propiedad del Ayuntamiento de Orizaba que se encontraba realizando trabajos de desazolve de una vivienda ubicada sobre la Calle Primero de Mayo entre Calle de Las Artes y La Industria, accidentalmente picó y rompió un tubo de gas de cuatro pulgadas que abastece a la Industria Papelera Veracruzana.



Tras el intenso olor, más de cien personas de tres cuadras aledañas fueron evacuadas por paramédicos de Cruz Ámbar, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal de Río Blanco y Orizaba, así como Bomberos Voluntarios Veracruzanos y de la Estación 119 de Orizaba, con el propósito de prevenir personas intoxicadas.



Es de señalar que oficiales de la Policía y Tránsito Municipal cerraron las principales vialidades de la Colonia Cidosa, así como el acceso principal a la Autopista 150D Puebla-Córdoba, por lo que automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.



Al lugar del accidente acudió el director de gobernación Erick Morales, así como el alcalde Igor Rojí, quien tomó conocimiento de lo sucedido e informaron que la emergencia ya había sido controlada a través del cierre de válvulas de emergencia.



Una vez fuera de peligro la ciudadanía, las autoridades procedieron a aperturar las diferentes vialidades e invitaron a las familias a regresar a sus domicilios.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital