Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Tras segunda dosis de vacunas antiCOVID, Córdoba se mantiene en color epidemiológico verde
AVC/Noticias �.  
2021-05-14.- La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba informó que las autoridades sanitarias colocaron nuevamente a Córdoba en color verde del semáforo epidemiológico para el periodo del 10 al 23 de Mayo.



Córdoba, Ver.- La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba informó que las autoridades sanitarias colocaron nuevamente a Córdoba en color verde del semáforo epidemiológico para el periodo del 10 al 23 de Mayo.

La instancia de salud urgió a las familias cordobesas a mantener la aplicación estricta de las medidas preventivas ante el COVID, principalmente, el uso de cubreboca en cualquier espacio público.

Se destacó que en Córdoba ya se completó la aplicación de la segunda dosis de las vacunas antiCOVID a personas adultas mayores, y que ya se encuentra habilitada la página mivacuna.salud.gob.mx para que las personas de entre 50 y 59 años puedan registrarse para su respectiva inoculación en fechas próximas.

La Jefatura de Salud valoró que las acciones preventivas organizadas por la autoridad municipal y el compromiso social con su aplicación logró la reducción de casos, pero alertó que se deben mantener los protocolos de manera estricta para para reducir riesgos de transmisión y contagio de SARS-CoV-2, principalmente entre personas de grupos vulnerables.

Se convocó a la ciudadanía a mantener en hogares, espacios públicos, transporte y unidades económicas, todas las medidas preventivas a fin de mitigar los contagios y disminuir el riesgo sanitario con el objetivo de preservar la salud y de lograr el reinicio de todas las actividades sociales y productivas.

Se valoró que en Córdoba el número de contagios ha disminuido, de conformidad con la información emitida por la autoridad de salud, pero el riesgo se mantiene.

Se llamó a mantener la distancia física entre personas, no acudir a lugares cerrados o con escasa ventilación, y a procurar la desinfección de superficies y objetos de uso cotidiano, como medidas en espacios privados y públicos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital