Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Madres de desaparecidos exigen a FGE agilizar exploración de fosas e identificación de cuerpos
Madres de desaparecidos exigen a FGE agilizar exploración de fosas e identificación de cuerpos
AVC/Noticias �.  
2021-05-14.- Madres integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, así como familiares y amigos, marcharon por las principales calles de la ciudad en el marco del Día de las Madres.


Orizaba, Ver.- (AVC) Madres integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, así como familiares y amigos, marcharon por las principales calles de la ciudad en el marco del Día de las Madres.

Al unísono exigieron una verdadera justicia por sus hijos e hijas desaparecidos, además de que se dé una inmediata identificación a los cuerpos de Los Arenales y de Campo Grande, así como se reactive la exploración de Fosas en Ixtaczoquitlán.

"Las mamás deberíamos celebrar con nuestros hijos e hijas. Hoy todas las familias deberían estar reunidas para celebrar con amor, el don maravilloso de la maternidad, que fortalece a la mujer y engrandece a los hijos.

“Pero hoy, gracias a que nuestra sociedad se ha permitido dejarse corroer por la sombra del egoísmo, la corrupción y la violencia; gracias a que el sistema de gobierno está perdido en la avaricia y el exceso del poder, muchas madres estamos sin nada que celebrar; estamos con una herida profunda y dolorosa que nos hace morir cada día", informó la presidenta del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez.

Mediante un pronunciamiento informaron que cada día mueren cuando en la mesa se queda vacío el lugar de sus hijos e hijas.

"Morimos cuando en la mañana nos falta su beso en la mejilla, morimos a diario cuando damos la bendición al aire, rogando a Dios les llegue hasta donde se encuentren.

“Morimos todos los días porque nos fueron arrebatados el corazón y el alma, por quienes viven hundidos en la Indecencia y la putrefacción. Morimos cuando la autoridad se vuelve cómplice y victimaria con su indolencia, con su incapacidad y con sus burlas hacia nuestro dolor y nuestro trabajo de búsqueda".

Recalcaron que por ello, hoy más que nunca, tienen más razones para gritar a los cuatro vientos que el Gobierno, de todos los niveles y todos los colores, es un virus que enferma a la sociedad y la lastima.

"Es un virus que nos aleja de la justicia, que nos separa de nuestras hijas e hijos, dinero, sino de nuestro dolor, es un virus que se alimenta no solo de nuestro dinero, sino de nuestro dolor".

Las madres de familia lamentaron el cinismo de la autoridad ante su falta de interés, pues ha quedado demostrado una vez más hace unos días, tras la cancelación del procesamiento de las fosas en Campo Grande.

"Nos queda claro: que al Gobierno no le importamos, no le importa la justicia, no le importan las víctimas, no le importa el dolor del pueblo, no le importa el mismo pueblo. Por esa indolencia y falta de interés, es que nosotras, las mamás de los desaparecidos, nosotras, las familias de nuestros desaparecidos, no debemos claudicar, no podemos claudicar; por que si lo hacemos, nuestros hijos e hijas se quedaran más solas de lo que ya están y no regresarán a celebrar con nosotras, en algún momento, otro día de las Madres".

Por último señalaron que tienen la confianza que pronto tendrán algo por qué festejar; pero hoy, hoy, no hay nada que celebrar. "Porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida".

Cabe señalar que dicha marcha partió del Poliforum Mier y Pesado ubicado en la Calle Oriente 6 entre Sur 33 y 31, quienes caminaron sobre la Calle Real hasta culminar en la explanada del Parque López asentado sobre la Calle Sur 9 entre Oriente 4 y 2 de la Colonia Centro, justo donde se ubica en monumento a la maternidad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital