Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Necesaria la reducción de la movilidad 6 días la próxima semana: Cuitláhuac
AVC/Noticias �.  
2021-01-24.- “Lo cierto es que se están disparando los casos, las medidas las iniciamos a tiempo y hoy esperamos que todos las entendamos, todas y todos”: Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



Córdoba, Ver.- (AVC) El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la próxima semana volverá a reducirse la movilidad en diversos municipios de Veracruz, pero ahora será por seis días, iniciando el jueves 28 de enero, hasta el martes 2 de febrero, esto debido al incremento de casos positivos de Covid-19, además de que se pretende evitar regresar a semáforo rojo.

"Tenemos que seguir cuidándonos tomando las medidas sanitarias porque lo que queremos evitar es regresar a semáforo rojo, como la tuvimos en julio (2020) o como ya se está dando en la Ciudad de México y otros países".

El mandatario estatal detalló que está será la tercera Alerta Preventiva que se lance, pues la segunda es la que se encuentra al día de hoy y la cual durará hasta el domingo 24 del presente, ya que si la entidad veracruzana regresa al semáforo rojo, habrá cierre de la gran mayoría de actividades.

“Lo cierto es que se están disparando los casos, las medidas las iniciamos a tiempo y hoy esperamos que todos las entendamos, todas y todos debemos abocarnos a las medidas sanitarias para evitar esa situación precisamente de regresar a semáforo rojo.

Ya notamos que se atenuó este súbito crecimiento de casos pero no nos queremos confiar y recordemos algo importante el crecimiento de la curva epidemiológica se va valorando todos los días, pero los datos concisos y precisos se dan 14 días después, porque el contagio de Coronavirus tiene un proceso de incubación”, dijo.

El mandatario explicó que esta Tercera Alerta está programada para llevarse a cabo durante seis días; jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes, esto con la finalidad de reducir la movilidad.

Por último García Jiménez agradeció a todos los alcaldes que a pesar de que sus municipios se encontraban en semáforo amarillo, se "pusieron las pilas" y se sumaron a las acciones preventivas.

"Y aquí quiero remarcar algo muy importante, todos alcaldes se pusieron las pilas, todos los alcaldes dijeron nosotros nos sumamos aunque estemos en amarillo y esto es muy favorable. Entonces sin duda los que están en naranja, sin duda los que están en color rojo están en el tema y me da gusto que hayan tomado ese nivel de compromiso".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital