Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Demagogos quienes anuncian compra de vacuna contra Covid-19: Cuitláhuac
AVC/Noticias �.  
2021-01-23.- A los alcaldes y gobernadores que anuncian que vacunarán a su población, Cuitláhuac García les dijo que solo buscan engañar, ser protagonistas y causar desorden y poco les interesa su bienestar y la salud.



Córdoba, Ver.- (AVC) Que los alcaldes no mientan si no tienen el contrato con la farmacéutica, es pura demagogia, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante el anuncio que hizo el Ayuntamiento de Orizaba, de intentar adquirir un lote de 125 mil vacunas anticovid para aplicarlo a la población.

Al anunció del municipio de Orizaba, se sumaron este día otros tres alcaldes sobre su intención de comprar la vacuna para aplicarla a la población vulnerable, ante lo cual el mandatario les dijo que solo buscan engañar a la gente, ser protagonistas y causar desorden.

De igual manera envió un mensaje a sus homólogos gobernadores que presumen que tienen el dinero para comprar la vacuna, ya que, según él, sólo van a causar un desorden, pues nunca les ha interesado el bienestar de la gente y la población, y mucho menos llevar la salud a las personas.

Aseguró que a la fecha no existe una producción mundial suficiente de vacunas contra este virus, además de que algunos países iniciaron a recibir la vacuna debido a que hicieron contratos con mucho tiempo de anticipación, entre ellos México, que en el primer trimestre el Gobierno de la República tendrá 14 millones de vacunas.

"Entonces yo si rogaría a los alcaldes que no mientan o en su caso, como lo dijo hoy el Presidente de la República, que presenten su contrato de compra con especificaciones muy claras, de cuantas vacunas van a adquirir y en qué fecha".

Puntualizó que con ello harán a un lado a todos aquellos que van a querer utilizar el tema de vacunación de manera demagogia al plan de vacunación encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

García Jiménez puntualizó que el Gobierno del Estado se sujetará a dicho plan de vacunación, al ser el inmediato y al estar ya vacunando a los trabajadores de la salud, cuando otras personas ni siquiera tienen un contrato.

Recordó que el Gobierno que encabeza ya culminó la primera fase de vacunación a todo el personal de primera línea contra el Covid-19 y actualmente están con la segunda fase en donde se están aplicando un total de 3 mil 900 vacunas para todo el personal que trabaja en el Hospital Covid.

Subrayó que el plan nacional tiene contratadas millones de vacunas, por lo que lo que no hay motivo para crear una alternativa, a menos de que estén interesados en engañar a la gente, ser protagonista y causar desorden.

“La vacunación debe ser de manera ordenada, si nosotros vamos protegiendo a la población de manera ordenada, la mortalidad va a caer de manera drástica, se hizo ya el cálculo que pudiera ser hasta en 80 por ciento, si lo hacemos de manera desordenada se va vacunar al influyente, el que tiene el dinero para comprarla y el sector político, y ahí es donde se hará todo un desorden”, dijo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital