Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
En Diócesis de Orizaba, 11 sacerdotes dieron positivo a Covid, 2 murieron.
marka.php
En Diócesis de Orizaba, 11 sacerdotes dieron positivo a Covid, 2 murieron. Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-01-16.- La Diócesis de Orizaba dio a conocer que en lo que va de esta pandemia por el Covid-19, un total de 11 sacerdotes han dado positivo, dos han perdido la vida y uno más está por confirmarse.


Orizaba, Ver.- (AVC) La Diócesis de Orizaba dio a conocer que en lo que va de esta pandemia por el Covid-19, un total de 11 sacerdotes han dado positivo, dos han perdido la vida y uno más está por confirmarse.

"Al momento tenemos un posible caso de Covid en un sacerdote que está por confirmar", informó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

El prelado lamento el fallecimiento del vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza y agregó que con oportunidad se dieron la condolencias porque siempre la pérdida de un sacerdote, es algo muy doloroso.

Puntualizó que gracias a las estrategias implementadas en las diferentes parroquias y rectorías de la Diócesis, no se ha registrado un aumento en el número de contagios entre religiosos y laicos.

"No hay en una proporción de contagio grave dentro de una parroquia, puesto que la diócesis ha implementado los protocolos de prevención y en la mayoría de las parroquias y rectorías se siguen estos protocolos tomando la temperatura, desinfectando lo que se requiere, aplicando el gel antibacterial antes de la comunión y todo lo que pues los médicos nos han sugerido".

Subrayó que la iglesia católica continúa invitando a la población en general a seguir manteniendo las medidas de prevención y los protocolos de higiene de seguridad, toda vez que este es un signo de madurez cívica y de valores, más aún con la preocupación de la llegada de una nueva cepa para que de esta forma el número de contagios y muertes sean menores.

"No podemos ser insensibles al esfuerzo que están haciendo todos los operadores sanitarios para mantener la salud, de quienes han contagiado, no podemos ser irresponsables e indiferentes ante el dolor de las familias que han perdido un ser querido; el cuidarnos es un deber de todos así es como respondes como manifestamos nuestra buena educación, nuestros valores humanos y nuestros valores cívicos".

En cuanto a la instalación de los filtros saniarios el decreto gubernamental mencionó que son un signo para recordar la gravedad de la pandemia en donde le toca al ciudadano ser responsable crear conciencia y vencer la lógica del egoísmo.

Luego de la inmunización del Papa Francisco así como del Papa Emerito Benedicto XVI instó a los ciudadanos a hacer lo propio puesto que es un signo de respuesta que se le da a Dios ante el don de la vida, y aceptarla como en su momento se han aceptado el resto de las vacunas que han permitido erradicar la poliomielitis y otras enfermedades que han sido erradicadas en el país y en el mundo, y lo más importante venciendo los perjuicios y hacer caso omiso a las falsas noticias que circulan en redes sociales.

"Invitamos a que las personas que tienen la posibilidad ya de vacunarse pues lo realizan venciendo prejuicios y falsas noticias que circulan muchas veces en las redes sociales y a veces por ideologías de teorías de complot".

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital