Siguenos
Sábado 23 de enero de 2021
   
Sin investigar 100 % de robos de tráileres: Canacar
marka.php
Sin investigar 100 % de robos de tráileres: Canacar Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2021-01-13.- El delegado regional de la Canacar, Enrique Rustrián Villanueva, manifestó que las mercancías de los tráileres que se roban de manera diaria, ya tienen un comprador y un destino de entrega.



Orizaba, Ver.- (AVC) El delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva, manifestó que de un total de diez tractocamiones que son robados en principales carreteras de la región centro, el cien por ciento tiene paradas sus investigaciones.

Incluso señaló que las mercancías de los tráileres que se roban de manera diaria, ya tienen un comprador y un destino de entrega, mientras que las autoridades no hacen nada por localizar todo ese producto.

"Cuando hay un robo es porque ya hay un cliente, porque ya tienen un comprador a dónde ya lo van a entregar. No ha habido investigación, aquí lo que sucede es que sucede el robo, llega el Ministerio Público y en el expediente ahí se queda, no hay una investigación posterior.

“De cada diez que se registran ninguno se resuelve, ninguno se investiga, todos estos productos tienen un número de serie, tienen un código, pero no hay un seguimiento".

El representante de los empresarios del autotransporte de carga aseguró que el número de robos no ha bajado en la zona centro, aunque tampoco ha aumentado, ya que la delincuencia pasó de robar tráileres de la Autopista 150D Puebla-Córdoba, a robarlos sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, principalmente en el tramo de Río Blanco.

"En la parte de Río Blanco se ha incrementado el robo, antes no teníamos, se ha incrementado el robo dentro de las ciudades, es un tema que nos ha pegado porque se atacó en las cumbres (de Maltrata), pero ahora los ladrones se fueron hacia las ciudades o hacia otras zonas en donde no trabajaban".

El integrante de la Canacar aseguró que además del municipio de Río Blanco, también registran robos en Ciudad Mendoza, Maltrata y Puebla en su tramo Arco Norte.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leńo 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones