Siguenos
Sábado 23 de enero de 2021
   
PC estatal en nada apoya a población vulnerable de Zongolica por el frío: Regidor
AVC/Noticias  .  
2021-01-13.- El municipio está conformado por 158 comunidades, de las cuales al menos 52 se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a sufrir más el ingreso de los frentes fríos como el número 26.


Zongolica, Ver.- (AVC) Desde el 2019 y 2020, no hemos tenido absolutamente ningún apoyo por bajas temperaturas de parte de la Secretaría de Protección Civil estatal, aún y cuando se han enviado las solicitudes de declaratoria de emergencia, informó el director de Protección Civil Municipal en Zongolica David Flores Betanzo.



Detalló que el municipio está conformado por un total de 158 comunidades, de las cuales al menos 52 se encuentran en condiciones de vulnerabilidad a sufrir más el ingreso de los frentes fríos como el número 26 que trajo temperaturas de tres a nueve grados dependiendo de su altura.



"Ha tenido mucho trabajo supongo, en absolutamente nada ha apoyado la Dirección Estatal de Protección Civil, en el caso del municipio de Zongolica, no hemos tenido absolutamente ningún apoyo", dijo.



Subrayó que el Municipio de Zongolica hasta el momento no ha registrado temperaturas de cero grados, además de que se mantienen activados un total de diez albergues dotados de material y diez unidades de rescate listas para actuar en caso de alguna emergencia.



"Tenemos comunidades como: Tepecuitlapa y Alta Luz que han llegado hasta los tres grados, también en Temaxcalapa, Zapaltecatl, Tehuilango, en el caso de la zona alta cercana tenemos: Ruiz Cortines, Galindo Estrella, Meyalco y Cerro Chico ahí llegamos a los 9- 8 grados, es dependiendo de la altura".



Flores Betanzo manifestó que para hacer frente a esta temporada invernal y la población no enferme, la Dirección de Protección Civil en coordinación con el DIF Municipal llevaron a cabo una recolección de ropa de abrigo, la cual ya fue entregada a familias en condiciones de vulnerabilidad de la comunidad de San Jerónimo y Tonacalco.



"Entregamos apoyamos a diez adultos y a ocho niños en alta vulnerabilidad, se seleccionó a los sectores más vulnerables y los apoyamos de manera inmediata".



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones