Siguenos
Miércoles 02 de diciembre de 2020
   
Detienen a 8 por feminicidio de abogada veracruzana Adela Edmunda linchada en Puebla
marka.php
Detienen a 8 por feminicidio de abogada veracruzana Adela Edmunda linchada en Puebla Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2020-11-26.- Un total de 8 personas que presumiblemte participaron en el linchamiento y muerte de la abogada veracruzana Adela Edmunda N, y del hombre que la acompañaba identificado como: Arturo N, fueron detenidos a través de un operativo.



Puebla, Puebla.- (AVC) Un total de 8 personas que presumiblemte participaron en el linchamiento y muerte de la abogada veracruzana Adela Edmunda N, y del hombre que la acompañaba identificado como: Arturo N, fueron detenidos a través de un operativo implementado por detectives de la Policía Ministerial Acreditable en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Los ahora detenidos, quienes enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, responden a los nombres de: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N.

Durante la madrugada de este jueves, oficiales de mencionadas corporaciones llevaron a cabo cateos en domicilios asentados en Emilio Portes Gil y San Nicolás Buenos Aires Puebla, y con órdenes de aprehensión, lograron la captura y detención de un total de ocho personas que se encuentran implicadas en estos crímenes cometidos el pasado 25 de octubre.

Tras la captura se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial y les sea legalizada su detención y enfrenten los delitos que les resulten.

El doble linchamiento y muerte, se registró el pasado 25 de Octubre en la Localidad San Nicolás Buenos Aires Puebla, cuando habitantes de la Congregación Emilio Portes Gil los acusaron injustamente de intentar robarse un menor de edad, sin tener pruebas de tal hecho.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, ya emitió un boletín informativo, donde informa que al desarrollar un cúmulo de actos y técnicas de investigación en torno al caso, la Fiscalía identificó a personas presuntamente relacionadas en el hecho con apariencia de delito.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones