Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
OPLE determina sanción para radio Banana
AVC/Noticias �.  
2020-10-21.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó medidas cautelares contra un medio de comunicación, Radio Banana, noticiario que se transmite en el 98.3 de FM y se retransmite por Internet, al considerar que José Abella García, incurre en violencia política de género.



Xalapa, Ver.- (AVC) El Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó medidas cautelares contra un medio de comunicación, Radio Banana, noticiero que se transmite en el 98.3 de FM y se retransmite por Internet, al considerar que José Abella García, incurre en violencia política de género.

El documento, por el que se notificó a las partes involucradas, determinó que el medio de comunicación Radio Banana deberá bajar de redes sociales cualquier comentario en alusión a la alcaldesa de Córdoba, Leticia Landeros.

La presidenta municipal presentó una queja ante el Ople por comentarios que consideró una forma de violencia política, ante ese hecho la autoridad electoral consideró pertinente valorar las pruebas de la panista y determinó que el comunicador incurre en hechos al margen de la ley.

La autoridad electoral, determinó, que el comunicador no podrá hacer comentarios contra la panista en el Buen Tono, otro medio propiedad de Abella García, quien ha incurrido en comentarios misóginos en reiteradas ocasiones.

La determinación de los consejeros vincula al IVM para dar seguimiento al caso; a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para que se pida a la asociación Cultura es lo Nuestro y al comunicador José Abella, se capacite en el uso de un lenguaje incluyente

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le pidieron brindar asesoría a la alcaldesa; y apoyar con la capacitación para Abella García.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital