Siguenos
Domingo 27 de septiembre de 2020
   
Antorchistas se plantan en el penal de La Toma, exigen liberación de artesanos detenidos
marka.php
Antorchistas se plantan en el penal de La Toma, exigen liberación de artesanos detenidos Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2020-09-15.- Seis artesanos originarios de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fueron detenidos este fin de semana por elementos de la policía estatal al ser sorprendidos cometiendo supuestamente el delito de extorsión.




Amatlán de Los Reyes, Ver.- (AVC) Integrantes del Movimiento Antorchista de la ciudad de Córdoba, protestan en las afueras de las instalaciones de la Sala de Juicios Orales ubicadas en las inmediaciones del Penal de Mediana Seguridad La Toma de Amatlán.



Los quejosos solicitan la inmediata liberación de seis artesanos originarios de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, detenidos este fin de semana por elementos de la policía estatal luego de que a través del número de emergencias se alertara sobre un acto de extorsión en la Avenida 6, entre las Calles 13 y 15 de la colonia Centro del municipio cordobés.



Los presuntos extorsionadores fueron detenidos, trasladados a las instalaciones del Mando Único de Córdoba y posteriormente puestos a disposición ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia para los delitos que les resulten.



La integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Córdoba, Yolitza Celestino de la Cruz, puntualizó que de no liberar a sus compañeros, quienes fueron detenidos de manera arbitraria, estarán duplicando su contingente y de ser necesario ahí estarán dando el Grito de Independencia.



La representante antorchista, solicitan la liberación inmediata de los seis artesanos detenidos, de los cuales dos de ellos requieren atención médica, pues uno de ellos no puede caminar y el otro es diabético.



"No se configura la flagrancia, en la detención de los compañeros. El delito que se les atribuye está tipificado como no grave y no merece prisión preventiva oficiosa según el Código Penal. Los detenidos pueden ser liberados y aplicárceles cualquier otra medida cautelar, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, de acuerdo al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales en donde se establece que pueden ser liberados, bajo reservas de ley y con condiciones específicas, lo cual la Fiscalía se niega a realizar", señaló el antorchista Celestino de la Cruz.



Cabe señalar que la detención, provocó que la tarde de ayer lunes, un grupo de militantes de la organización antorcha campesina, se plantaran y cerraran la Calle 9 entre las Avenidas 7 y 9 de la Colonia Centro justo en las afueras de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, para exigir su liberación, dando a conocer que fueron detenidos de manera ilegal.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones