Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Jardines de niños están a punto de ser desalojados de edificios en renta
AVC/Noticias �.  
2020-08-11.- En esta crisis, para los padres no es importante la educación preescolar * Varios planteles rentan locales o edificios y no pueden pagar la renta, además de nómina, Infonavit y Seguro Social.






Orizaba, Ver.- (AVC) La subdelegada en la zona centro de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), María Enriqueta Basurto Vargas, dio a conocer que la crisis económica a causa del Covid-19, la viven las escuelas particulares de todos los niveles.



Comentó que a la fecha disminuyó drásticamente la matrícula escolar, aunado a que algunas escuelas están a punto de echarlas de los edificios que rentan al no tener dinero para pagarla, siendo los afectados los jardines de niños.



Manifestó que a pesar de que algunas instituciones educativas cuentan con edificios propios, no todas los tienen, por lo que varias tienen rentados locales o edificios y a la fecha no han podido pagar las rentas, que es la parte que más invierten de sus ingresos.



Aseguró que en algunos casos ya están en proceso de ser desalojados, generando aún más incertidumbre en los padres de familia que tienen inscrito a sus hijos en esas escuelas.



Reiteró que el sector más afectado son los jardines de niños, toda vez que los padres de familia lo ven más como una guardería y no lo consideran importante en su aprendizaje, aún y cuando es parte fundamental para la formación inicial de los niños.



"Desafortunadamente ya están cerrando los jardines de niños, porque muchos padres sienten que el jardín no es importante, pero es importante. Forma parte de la cadena educativa, es mejor un niño que cursa el jardín de niños, a un niño que no tiene conocimientos".



A pesar de que no precisó un número exacto de cuántas escuelas particulares han tenido que cerrar por la contingencia sanitaria, dijo que además de la renta, también enfrentan el pago de nómina, Infonavit y el Seguro Social, por lo que dijo es necesario que el Gobierno Federal volteé los ojos y los apoye.



Comentó que el Delegado Estatal de Escuelas Particulares, Antonio Alarcón Camarillo, tendrá una reunión con los miembros de la Asociación del Estado de Veracruz para mandar una solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que parte de las becas Benito Juárez se destinen a las escuelas privadas.



Y es que explicó que la educación privada en el país atiende a un 18 por ciento de los alumnos del país y las escuelas públicas no tienen la capacidad de absorber este sector de la población.



Mencionó que a pesar de ello, las instituciones educativas privadas continúan esmerándose en la calidad que imparten, de tal suerte que para apoyo de los padres de familia que no dominan las plataformas digitales darán cursos básicos en línea de computación y dominio de estas herramientas dirigidas a padres de familia con el objetivo que puedan ayudar a sus hijos en esta nueva forma de clases en línea del ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital