Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Zongolica cierra fronteras e impide el paso a foráneos
marka.php
Zongolica cierra fronteras e impide el paso a foráneos Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-04-06.- Empresarios de Canacintra y del CCE no pudieron acceder a la cabecera municipal pues les fue impedido el paso por la Policía Municipal, a pesar de que iban a pagar la nómina de sus empresas.



Zongolica, Ver.- (AVC) Elementos de la Policía Municipal de Zongolica, durante la mañana de este martes le negaron el acceso y libre tránsito a empresarios agremiados a la Canacintra y al Consejo Coordinador Empresarial para efectuar el pago de nómina a los trabajadores de las empresas que tienen asentadas en la cabecera municipal, debido a que su INE constata que tienen domicilio en la Ciudad de Orizaba.

Los empresarios quienes tienen terrenos de cultivo y módulos de protección pecuaria lamentaron las decisiones tomadas por parte del Gobierno Municipal que encabeza el perredista Juan Carlos Mezhua Campos, ya que donde queda el libre tránsito de los mexicanos.

Incluso señalaron que han mal entendiendo las disposiciones de emergencia que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud implementa como medida preventiva para frenar el contagio de coronavirus.

“Llegamos nos identificamos y nos dijeron "No puedes pasar porque no vives en este municipio. Regrésate”, esa fue la contestación que nos dieron los dos policías instalados en el acceso a la cabecera municipal de Zongolica, es muy lamentable porque nosotros tenemos terrenos de cultivo y módulos de protección pecuaria, incluso en la camioneta llevábamos insumos y el pago de nómina al personal que ahí labora", detallaron.

Los industriales señalaron que ellos tenían conocimiento de que el ayuntamiento había instalado un filtro sanitario para detectar a personas enfermas, más no para impedir el paso a los que generan trabajo.

"No es posible que dos policías armados, sin cubrebocas, sin guantes, sin material informativo impreso, ni gel antibacterial estén atendiendo el flujo de personas. Es una violación a una de nuestras garantías individuales como lo es el libre tránsito.

“No me opongo que establezcan filtros, que te tomen la temperatura o te sanitizen la unidad, que te la asperjen o cosas así. Lo que es de verdad un arco sanitario para desinfectar la unidad, pero eso de que te dicen regrésate porque no eres del municipio está mal, cuando estamos generando empleos”, señalo uno de los agraviados.

Ambos admitieron no tener credencial del municipio, pero a pesar ello acreditaron tener propiedades en Zongolica.

"Tenemos gente a la que se le debe pagar nómina, cultivos y módulos de protección pecuaria, tenemos registro y pagamos impuestos en el Municipio".

Reiteraron que el desconocimiento de todo ello lleva a algunos funcionarios a cometer errores de apreciación, por lo que exhortan al Presidente Municipal Juan Carlos Mezhua Campos a informarse.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital