Siguenos
Friday 06 de November de 2026
   
Canaco estima derrama superior a mil 400 mdp en la zona conurbada por El Buen Fin 2026
marka.php
Canaco estima derrama superior a mil 400 mdp en la zona conurbada por El Buen Fin 2026 Foto: José Juan García/ AVC Noticias
José Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-11-05.- El presidente de la Canaco de Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, resaltó que se contará con el apoyo de 600 elementos de la Policía Naval, además de elementos de la Guardia Nacional, SSP y de las Policías Municipales.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, estimó una derrama económica de entre mil 400 y mil 500 millones de pesos en la zona conurbada durante la décimo sexta edición de El Buen Fin, el cual tendrá lugar del viernes 13 al martes 17 de noviembre.



En rueda de prensa, Méndez Valerio recordó que la derrama económica de El Buen Fin 2025 fue de mil 100 millones de pesos, por lo que puede aumentar entre un 20 y 30 por ciento en este año.



“Es un evento que año con año los consumidores y el público en general, la gente, espera estas fechas porque son precios muy atractivos, hay muchos negocios que dan meses sin intereses, entonces realmente es un beneficio para ellos que nos permite se adquieran productos, yo creo que en todos los años ha habido incremento en las ventas de El Buen Fin”, agregó.



El líder empresarial confió en que unos 15 mil comercios y establecimientos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río participen en esta edición de El Buen Fin.



El presidente de la Canaco Veracruz recomendó a los dueños de los comercios interesados en participar que se registren gratuitamente en el sitio web www.elbuenfin.org, lo cual podrán realizar hasta el 12 de noviembre.



Una vez que se registren los comercios se podrá obtener la autorización y el logotipo oficial y materiales de El Buen Fin, además de que formarán parte del directorio nacional de establecimientos participantes.



“Es importante que los comerciantes conozcan el sorteo de El Buen Fin organizado por el Servicio de Administración Tributaria que busca incentivar el uso de medios de pagos electrónicos y fortalecer formalidad comercial”, agregó.



Los comercios ofrecerán descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento en una variedad de productos y servicios, como, por ejemplo, electrónicos, tecnología, ropa, joyería, turismo, entre otros.



José Tomás Méndez Valerio precisó que los consumidores participarán automáticamente en el sorteo de El Buen Fin sin necesidad de registrarse, pero sí realizar compras superiores a los 250 pesos.



Méndez Valerio sugirió a los consumidores que utilicen tarjetas de débito o de crédito cuando realicen compras en El Buen Fin para evitar cargar efectivo.



Finalmente, el líder empresarial resaltó que se contará con el apoyo de 600 elementos de la Policía Naval, además de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y de las Policías Municipales de Veracruz y Boca del Río.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital