Siguenos
Thursday 22 de October de 2026
   
Vigilan el río Tecolutla por desfogue de presa en Puebla
marka.php
Vigilan el río Tecolutla por desfogue de presa en Puebla Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-22.- Protección Civil vigila el río Tecolutla por el desfogue de la presa La Soledad, en Puebla, con una extracción de 100 m³/s este jueves.




Xalapa, Ver.- (AVC) La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene el monitoreo de los niveles del río Tecolutla, ante el desfogue controlado de la presa La Soledad, ubicada en Puebla, programado para este jueves 22 de octubre a las 19:00 horas.



De acuerdo con el comunicado 1716, la extracción será de 100 metros cúbicos por segundo hacia el río Apulco, que alimenta al río Tecolutla a la altura del municipio de Espinal.



La dependencia informó que el desfogue no afecta directamente a ninguna localidad veracruzana; sin embargo, se mantiene la vigilancia preventiva debido a que el cauce del Tecolutla continúa por los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.



Los gobiernos municipales y las fuerzas de tarea de los planes de auxilio Tajín, Marina y DN-III-E permanecen activos y coordinados para prevenir riesgos y brindar atención oportuna a la población en caso de ser necesario.



Protección Civil exhortó a los habitantes de la zona norte del estado a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informados a través de los canales oficiales.



También recomendó no cruzar ríos ni arroyos con corrientes crecidas y tener a la mano documentos personales, medicamentos y artículos indispensables ante cualquier eventualidad.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital