Siguenos
Wednesday 21 de October de 2026
   
Capitanía abre parcialmente el puerto de Veracruz a la navegación tras cuatro días de cierre
marka.php
Capitanía abre parcialmente el puerto de Veracruz a la navegación tras cuatro días de cierre Foto: José Juan García/ AVC Noticias
José Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-10-21.- La Capitanía Regional solo permitió la navegación mayor en la bahía sur, mientras que continuó cerrada la bahía norte. *Las actividades pesqueras y recreativas todavía estuvieron prohibidas este miércoles 21 de octubre.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Capitanía Regional abrió parcialmente el puerto de Veracruz a la navegación tras una mejora de las condiciones meteorológicas en la costa central después de que permaneciera cerrado desde el sábado pasado derivado de los efectos del frente frío número 2.



La Capitanía Regional solo permitió la navegación mayor en la bahía sur, mientras que continuó cerrada la bahía norte.



Las actividades pesqueras y recreativas todavía estuvieron prohibidas este miércoles 21 de octubre.



De acuerdo con la Subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, este jueves 22 se tiene previsto viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 65 km/h en las costas veracruzanas y variable con rachas mayores en zonas de tormentas, y un ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía de este jueves.



Además, se estima oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.



La dependencia estatal desactivó la Alerta Gris del Sistema de Alerta Temprana de Veracruz (SIATVER), ya que el pronóstico indica una disminución gradual del potencial de lluvias a partir de este jueves 22, con precipitaciones típicas de la temporada, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas y durante la noche-madrugada en llanuras y costas.



"Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm, especialmente en las zonas norte, región montañosa central y sur."



Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil recomendó mantener la vigilancia especialmente en el sur de la entidad, puesto que los ríos de esa región pueden continuar en proceso de ascenso por escurrimientos de las zonas altas.



"Asimismo, dada la extrema saturación de humedad en los suelos, persiste el riesgo de deslaves, derrumbes y deslizamientos en laderas en zonas serranas, por lo que se recomienda mantener las precauciones pertinentes y acatar las recomendaciones de las autoridades de protección civil."
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital