Siguenos
Sunday 11 de October de 2026
   
Tractocamión termina sobre el muro de contención en autopista Orizaba-Puebla
marka.php
Tractocamión termina sobre el muro de contención en autopista Orizaba-Puebla Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-11.- Un tractocamión con dos cajas secas quedó sobre los muros de contención de la autopista Puebla-Orizaba, en Huiloapan, tras maniobrar para evitar un choque.


Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- (AVC) Un tractocamión que remolcaba dos cajas secas terminó sobre los muros de contención de la autopista 150D Puebla-Orizaba, luego de que su conductor maniobrara para evitar chocar contra otro vehículo que presuntamente salió de manera repentina de una talachera en la zona de las cachimbas de San Cristóbal.



El accidente ocurrió la noche del sábado, en el carril con dirección al puerto de Veracruz, a la altura de una gasolinera, donde, de acuerdo con los primeros reportes, otra unidad se incorporó inesperadamente a la circulación.



Ante el riesgo de impactarse contra el vehículo, el operador giró el volante hacia la izquierda; sin embargo, perdió el control de la pesada unidad, que chocó contra los muros de contención y la malla metálica que divide los carriles de la autopista.



El tractocamión, de color anaranjado y perteneciente a la empresa Transportes Tres Huerta, quedó parcialmente encima de las estructuras de concreto. El impacto también ocasionó daños considerables en la malla divisoria.



Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudieron al lugar para valorar al conductor, quien no presentó lesiones de gravedad y recibió atención médica como parte del protocolo.



Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos.



Finalmente, personal de grúas realizó las maniobras para retirar la unidad accidentada y permitir el restablecimiento de la circulación vehicular en esta importante vía de comunicación que conecta el norte, centro y sureste del país.



Las autoridades tomaron conocimiento del accidente para el deslinde de responsabilidades.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital