Siguenos
Saturday 10 de October de 2026
   
Realizan simulacro de alerta por inundaciones en Álamo Temapache
marka.php
Realizan simulacro de alerta por inundaciones en Álamo Temapache Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2026-10-10.- Álamo Temapache activó alarmas y realizó evacuaciones durante el primer simulacro regional de alerta temprana ante posibles inundaciones en Veracruz norte.


Álamo Temapache, Ver.- (AVC) A las 9:00 horas de este sábado, se realizó el primer Simulacro del Sistema Regional de Alerta Temprana Veracruz Norte, con la activación de alarmas sonoras y ejercicios de evacuación para evaluar la respuesta ante una posible inundación.

Días antes, las autoridades informaron que la activación de las alertas formaba parte de un simulacro y no correspondía a una emergencia real, por lo que solicitaron a la población mantener la calma.

Durante el ejercicio se activaron las alarmas instaladas en los postes de alertamiento, se desplegaron vehículos para la atención de emergencias y se realizaron maniobras de evacuación con unidades oficiales.

Además, personal de Protección Civil Municipal recorrió distintos afluentes del municipio para monitorear sus niveles y verificar las condiciones de ríos y arroyos ante un posible incremento del caudal por las lluvias.

Estas labores permitieron revisar el comportamiento de los cuerpos de agua e identificar posibles riesgos, con el objetivo de contar con información oportuna para responder ante una eventual inundación.

Como parte del escenario planteado para el simulacro, se contempló una intensa vaguada que generó lluvias y tormentas muy fuertes en Veracruz y entidades vecinas, especialmente en la zona norte, durante más de 24 horas, con un posible aumento en los niveles de los ríos.

Por su parte, el DIF Municipal se preparó para brindar apoyo a las familias que pudieran necesitarlo en caso de una emergencia. Para ello, dispone de 500 despensas, además de insumos y artículos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
• Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital